Diego Tayeldín informó que en cuatro meses se finalizarán todas las paredes, para luego pasar al techo y aberturas.

La Escuela de Educación Especial Nº 501 logró en las últimas horas dar un gran paso. Después de mucho esfuerzo, la cooperadora comenzó con la obra del salón de usus múltiples, un espacio de 240 metros cuadrados.

“Estamos, la verdad, que muy contentos”, dijo ayer Diego Tayeldín, presidente del grupo, en El Megáfono. La primera etapa será terminar con todas las paredes en un plazo de cuatro meses, para luego colocar el techo que ya tienen comprado y las aberturas.

“Hace muchos años que viene la escuela trabajando por el SUM. Y, bueno, en el 2018 empezamos a juntar materiales y a trabajar. Después, la pandemia nos frenó un poquito y ahora ya estamos otra vez”, manifestó.

Además, señaló que hasta el momento no cuentan con “ninguna participación del Estado” en la obra. De todos modos, avisó que “seguramente” tendrán ayuda desde el Consejo Escolar, Municipalidad o Provincia. Un ejemplo es la proyección y dirección de las tareas que tiene a cargo Claudio Legnani, arquitecto de ese organismo.

“Siempre que podemos, estamos trabajando”, valoró. A lo que hizo referencia fue a la participación en diferentes eventos con el fogón y cantina, además de la rifa que tiene el establecimiento.

Entre otros puntos, Tayeldín destacó “trabajo en equipo” que lleva adelante la cooperadora, directivos, docentes y auxiliares, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la sociedad.