El Bloque de Unión por la Patria insiste en que el Ejecutivo local pague el bono extraordinario a los empleados municipales
Desde el bloque de concejales Unión por la Patria, que preside la concejal Guillermina Lhospice se ha presentado un proyecto de comunicación solicitando al Depto Ejecutivo, arbitren los medios necesarios para que los empleados municipales reciban la suma fija de 60 mil pesos, pagaderos en dos cuotas, de acuerdo a los anuncios formulados hace días, el Ministro de Economía de la Nación y actual candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa

VISTO
Las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa, entre las que se encuentra una suma fija para los trabajadores estatales con salarios “de bolsillo” por debajo de los $ 400.000, por una suma de $ 60.000 no remunerativa a cuenta de futuras paritaria y a pagar en dos cuotas de $ 30.000 en septiembre y octubre. Dentro del sector público, este bono se va a pagar a los empleados dependientes de la administración pública nacional y se invita a las demás jurisdicciones (provincias y municipios) a acompañar la medida.
CONSIDERANDO
QUE, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para asistir a aquellos municipios que no se encuentren en condiciones de afrontar el pago de este bono.
QUE, además, de acuerdo a la información disponible en la página web de la Municipalidad de Bragado, relativa al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, particularmente la correspondiente al Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, el Municipio cuenta con un plazo fijo de libre disponibilidad que devengó intereses hasta agosto de este año (último dato disponible) por un monto de $ 45.009.115,30.
QUE, a su vez, según el Presupuesto 2023, la Municipalidad de Bragado cuenta con 1.059 empleados municipales y 148 trabajadores correspondientes a la carrera profesional médico hospitalaria, contabilizando los 1.207 trabajadores.
QUE, si se repartiera proporcionalmente aquel interés devengado entre esos 1.207 trabajadores, cada uno podría recibir una suma de $ 37.290. Es decir, que el Municipio podría abonar con recursos propios la primera parte de dicho bono sólo con los intereses de ese plazo fijo, sin contar con el capital depositado.
QUE, resulta imperioso que la Municipalidad tome medidas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:
COMUNICACIÓN
Artículo 1°: SOLICÍTASE a los Departamentos Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Bragado que arbitren los medios necesarios para abonar, según corresponda, una suma fija por un monto total de $ 60.000, pagadera en dos partes de $ 30.000, a los empleados municipales y a los trabajadores de la carrera profesional médico hospitalaria.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.