El concejal Franzoni señaló que el discurso de Barenghi tuvo cosas positivas y otras no tantas
Fernando Franzoni, presidente del bloque de concejales del PRO en Juntos, hizo un análisis de los discursos escuchados en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. También le respondió al doctor Javier Yannone, director de Recursos Humanos del Municipio.

Franzoni resaltó el contenido del discurso del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello, quien llamó al trabajo en unidad y con respeto entre los concejales de los distintos bloques. «Es importante que las diferencias que puedan existir, no estén por encima de las coincidencias», remarcó el concejal.
SOBRE EL DISCURSO DE BARENGHI
Dijo que no está en discusión que el intendente Barenghi tiene las mejores intenciones de hacer una muy buena gestión para Bragado, aunque señaló que en cuanto a las propuestas existen algunas diferencias de criterios.
Vio como positivo que haya anunciado la implementación de la Escuela de Manejo, proyecto presentado hace muchos años por la doctora Marita Gelitti.
Destacó el fuerte reclamo que le hizo al gobernador Kicillof por el déficit del agua corriente y el déficit en los desagües cloacales, sumándose a los que hizo Vicente Gatica durante su gestión.
En cuanto a los temas que observa como negativo, es «el exagerado planteo de la deuda que heredó, deuda flotante, es decir la deuda de un año a otro de 260 millones de pesos sobre un presupuesto de un poco más de 8 mil millones de pesos; es un nivel de deuda muy bajo».
También disintió sobre el tema del basural, porque «cuando asumió sus funciones, dijo en su discurso que iba a trasladar el basural, pero no retomó el tema en el discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias, y dijo que se traería basura de Warnes al basural de Bragado».
Además, señaló que no hizo mención a la construcción de viviendas, pese a que «cuando asumió en el Teatro Constantino y en el presupuesto que presentó, destinó 450 millones de pesos para la construcción de viviendas».
RESPUESTA A JAVIER YANNONE
El concejal Franzoni recordó que junto a la concejal Marita Gelitti, Nicolás Araujo y Mariano Rodríguez elevaron una nota al intendente Barenghi solicitando que el aumento a los trabajadores municipales vaya directamente al básico.
«Para nada criticamos el hecho que se le diera bonos a los empleados como dijo Javier Yannone, tampoco criticamos el monto; lo que dijimos es que hacerlo directamente con bonos perjudicaba a los jubilados municipales porque eso no se veía reflejado en sus jubilaciones y que, ante esto, habíamos recibidos reclamos de jubilados municipales…».
Más adelante y en otro orden de cosas, dijo que comienza un período de sesiones ordinarias, esperando que el mismo sea con una buena convivencia entre los diferentes concejales al margen de las ideas de cada uno.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.