• El edil de Unión por la Patria, fue crítico con la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón

Germán Marini, volvió a ocupar una banca en el Concejo Deliberante y lo hizo por la licencia de la doctora Emma Elizalde.

 Tendrá dos años en el HCD de Bragado y seguramente dándose a su desempeño el mismo perfil de su paso anterior por el Concejo entre el 2017-2019, presentando alrededor de 50 proyectos.

 Con él, mantuvimos una charla expresando que le toca asumir en un momento muy difícil, del país y preocupado por las medidas económicas anunciadas por el Ministro Caputo.

 Indicó que dichas medidas, de un plumazo, le dejan a la sociedad una pobreza de 50 por ciento más de lo que había.

 «Se que había problemas y de ninguna manera quiero tapar el sol con las manos. Argentina vive una situación compleja, una crisis económica planteada y que será profundizada por el gobierno nacional, pero ojalá me equivoque y no es lo que yo pienso porque si al Presidente le va bien, nos va bien a los argentinos.

 En el orden provincial, destacó la confianza de los bonaerenses hacia el gobernador Kicillof y debemos decir que hizo mucho por la provincia de Buenos Aires y la muestra está en la reelección que consiguió y confío en sus medidas porque tiene que ver con lo que es la justicia social.

LO LOCAL

Desde lo local, Marini se refirió a cada una de las cuestiones que pasan en el Concejo Deliberante. Siempre he sido respetuoso del Concejo y también de la oposición de cada uno de los concejales.

 Los temas planteados por Daniela Monzón, deberán debatirse en sus respectivas comisiones y posteriormente en sesión.

 «Este año nos quedan una o dos sesiones y que son para debatir la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto del 2024.

 Respecto a los proyectos de Monzón, dijo que «cuando tenga la letra de los mismos los estudiaré y voy a emitir mi opinión.

 Más adelante dijo que lo que hizo Monzón de tratar de imponer el tratamiento del tema, por fuera del Orden del Día no era lo que correspondía. Hay una cuestión reglamentaria de respeto a las instituciones y es lo que tenemos que hacer todos los concejales una vez que tomamos esta responsabilidad y a esto la concejal Monzón lo sabe muy bien porque no es la primera vez que ocupa una banca de concejal.

 Respecto al Presidente Milei señaló que lamenta mucho que haya roto el pacto social con la gente, «hoy con las medidas que presentó es el pueblo quien está pagando el ajuste y no la casta de la que tanto criticó y no solo eso, ha convocado a su gabinete a muchos integrantes de la casta, que son dirigentes, que están en la política hace mucho tiempo y que son familiares, de quienes han ocupado cargos importantes.