El Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal enredados en los personalismos.
Por: Fernando Neri, concejal (MC)
La agenda pública de Bragado, ha sido reemplazada por la agenda personal de la política. Lo que hoy emerge del Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante no son respuestas a los problemas de la ciudad, sino disputas por cargos, posicionamientos y discusiones rayanas en el «conventillerismo».

Seguramente existirán en estudio temas de interés comunitario, pero no parecen tener espacio en la declamación pública de quienes integran estos estamentos del estado local.
Por tal razón, «TODOS» deben hacer un esfuerzo para evitar que la política local se manifieste encerrada en su propia lógica y lejos de las urgencias del territorio.
Sabemos que en nuestras comunidades tenemos enormes desafíos históricos que el ciudadano común espera sean resueltos. El votante anhela que la renovación en la política sirva para dar lugar a miradas superadoras de quienes los precedieron. Sin embargo, pareciera que todos esos desafíos que poseemos en el territorio de Bragado, no están en debate y las miradas superadoras no existen. No hay propuestas concretas. No hay respuestas. No hay sueños. No hay imaginación.
Esto sin dudas erosiona aún más la credibilidad de un sistema democrático que evidencia desgaste. Cuando los representantes y quienes gobiernan no se ocupan de los intereses reales de la sociedad, el sistema pierde sentido.
En la política local, hay personas con experiencia, capaces. Muchachos y muchachas es necesario que la energía que hoy se esta invirtiendo en hablar de si mismos y de sus disputas, se ponga en lo importante. Redoblen sus esfuerzos en poner en agenda, en discusión, los temas que pueden mejorar la vida de los vecinos, porque eso hoy, no se percibe que esté ocurriendo en Bragado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.