• Visitó la Escuela N 21 y brindó una charla en el local de Rivadavia 1972

 En la tarde de este viernes, en calle Rivadavia 1976, donde funciona la sede de Darío Duretti, se hizo presente el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni quien mantuvo una charla con la militancia política de ese sector, del peronismo de Bragado.

 Darío Duretti estuvo a cargo de la presentación y compartió la mesa central junto al funcionario provincial y a la concejal del Frente de Todos, María del Carmen Pan Rivas

 Sileoni, quien primero agradeció la presentación de Duretti y tuvo palabras de elogios y de recuerdos para Aldo San Pedro, expresó que «venimos a ponernos a disposición, para ver como desde educación podemos aportar para que nuestro candidato gane las elecciones.

Sileoni, entre otros conceptos y dirigiéndose al público presente, habló de las dificultades en educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal y habló de los aciertos del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 Mencionó las obras que están en carpeta desde la provincia de Buenos Aires, entre las cuales se encuentra el edificio de la Escuela Especial 502 de Bragado, también más entregas de netbooks.

 Comentó que si bien aún no está definido, señaló que en la provincia de Buenos Aires, la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario, lo ideal sería que se repita «porque muchas razones hay para que eso suceda, porque han sabido interpretar el espíritu bonaerense.

 «Con un Banco Provincia que está dedicado a incentivar los créditos productivos, con un Ministerio de Salud que demostró durante la pandemia la capacidad que tiene, con un sistema educativo que es el más grande de América.

 Dijo que en la ciudad de Ameghino se inauguró la Escuela 55, como así también la creación de dos ministerios nuevos como el de la Mujer y de Ambiente.

 Recordó que la ex gobernadora Vidal, «tuvo una ministra de salud, durante seis meses y después no fue capaz de tener una mujer en el gabinete…».

 Dijo que Vidal con cuatro años de gobierno construyó 65 escuelas y Axel Kicillof con doble pandemia terminará su mandato con 200 escuelas construidas.

 «Vidal dejó a los docentes con 15 a 20 por ciento menos de salario y nosotros estamos con una paritaria que hacen que la provincia de Buenos Aires sea entre las seis o siete provincias con mejores sueldos, sabemos que falta, pero creemos que hoy los docentes no están mal…».