• Aldo Expósito, un Presidente que ha sabido estar a la altura de las circunstancias

 El jueves 2 de noviembre, el Concejo Deliberante de Bragado, realizó la novena y última sesión ordinaria, de las 9 que se programaron para el año 2023.

 Con la última sesión ordinaria, uno de los concejales que finaliza su mandato es el presidente del Cuerpo, Aldo Expósito, que de los 10 años que ejerció el cargo, en ocho años fue el presidente del Cuerpo, siempre elegido por sus pares.

 Nuestro medio mantuvo una charla con Aldo «Titi» Expósito quien entre otros conceptos hizo un balance de su paso por el Legislativo local.

 Indicó que «se terminó con el cronograma de sesiones ordinarias que se tenía previsto. A veces en años electorales a veces eso suele estar en duda, pero en lo personal siempre he puesto énfasis en que el Concejo funcione con total normalidad y creo que este año no ha sido la excepción…».

Manifestó que en lo personal fue con absoluta satisfacción «porque hemos cumplido con lo previsto en cuanto al funcionamiento institucional del Cuerpo y particularmente culminar un año más como presidente, me llena de alegría, contar con el respaldo de todo el Cuerpo cada vez que se propuso mi nombre como posible presidente del Concejo Delibertante y año tras año eso  fue ratificado por las distintas conformaciones que ha tenido el Concejo…».

Más adelante, entre otras palabras deseó que la próxima conformación del Cuerpo, pueda desarrollar la tarea con total normalidad y «ojalá y siempre ha sido mi anhelo que cada presidencia y cada conformación del Cuerpo sea mejor que la anterior  porque es lo que va a ir en beneficio de la comunidad…».

Posteriormente, dijo que la posibilidad de que haya cambios cada dos años en el Concejo Deliberante, «permite introducir miradas y pensamientos de distintos vecinos y sectores de la comunidad…».

 «A veces se conforma con gente vinculada a la política, otras veces con gente muy ligada a lo social y está bien que pase eso , porque permite que las miradas de los distintos sectores de la sociedad puedan acceder al HCD a través de una banca…».

SUS COMIENZOS Y SU FUTURO

 Aldo Expósito comenzó su militancia política siendo muy joven y en este sentido dijo que se inició cuando empezó a transitar sus estudios universitarios en la ciudad de Junín, con un grupo de compañeros de estudios.

 «En aquel momento se tomó la decisión de conformar un Centro de Estudiantes y fui su presidente en los primeros años y eso me permitió conseguir el primer inmueble en Junín en donde pudieron residir alrededor de 20 estudiantes en el primer año.

 «Se gestionó el transporte, donde se colocó una trafic a parte del micro que funcionaba y todo eso me llevó acercarme a la actividad pública, a la política y luego de haber hecho algunas suplencias en el Concejo Deliberante, después fui designado como secretario administrativo y luego legislativo  y en año 2013 ingresé como concejal titular y siendo presidente del bloque que integraba Vicente Gatica y Pablo Torello y desde el 2015 a la fecha además de encabezar la lista de concejales, tanto en el 2015 como en el 2019, he sido el presidente del Concejo hasta el momento».

Expresó que hasta el 10 de diciembre debe ejercer su cargo de concejal y a partir de ese momento seguir dedicándose a su actividad privada.

 «En cuanto a la política, siempre hay cosas para hacer y si en algún momento nos vuelve a tocar la posibilidad de conformar una lista y estar en la grilla de ofertas electorales, seguramente lo estaremos analizando y acompañando los proyectos que le hacen bien a la comunidad…».

SIEMPRE EN UNIDOS POR BRAGADO

 Expósito dijo que «Unidos por Bragado es su base, ahí nacimos a la vida política y eso nos permitió estar todo este tiempo en el Concejo Deliberante, es la esencia de nuestro lugar en la política y eso debe seguir hacia adelante con los análisis y las autocrítica que tengamos hacer…».

«FUE UNA PREMISA QUE PUDE SOSTENER DURANTE TODO ESTE TIEMPO»

 Bajo la presidencia de Expósito, el Concejo Deliberante de Bragado, durante años electorales nunca dejó de funcionar como debe hacerlo una institución de este tipo.

 Al respecto dijo que fue una premisa puesta en su momento y que la pudo sostener durante todo este tiempo. «No es nada extraordinario, pero significa un cambio de época, porque entiendo que en otros años electorales, el Concejo Deliberante paralizaba la actividad legislativa y fue algo que me puse como objetivo cambiar y el resto de los concejales me fueron acompañando en esa decisión y logramos cumplir esa meta.

SU VÍNCULO CON LOS DEMÁS CONCEJALES

Manifestó que siempre ha estado el diálogo y el respeto tanto con los concejales que se acercan a su pensamiento y de los que no piensan como él también.

 «Esa fue la herramienta que me permitió tener una buena relación con todos y superado el 10 de diciembre, quedaré con todos ellos en una muy buena relación más allá de las miradas distintas que podamos tener…».