En Bragado hay muchas ordenanzas, muchas aprobadas que durante años, aún estando aprobadas, nunca fueron aplicadas por los distintos Dpto. Ejecutivo que han pasado.

 Muchas ordenanzas desactualizadas que nada mal vendría, derogarlas o actualizarla a estos tiempos.

 Vivimos en un momento que más que cantidad, lo mejor sería calidad de Ordenanzas y que luego sean aplicadas por el Dpto Ejecutivo.

 Hay ordenanzas que en la actualidad, la gestión del intendente Sergio Barenghi, ha tomado la decisión de comenzar a aplicarlas, para que sean cumplidas por la sociedad de Bragado.

 Vemos que a diario en tema tránsito, uno de los puntos que se trata de que se cumpla a rajatablas es el uso de casco en los conductores de moto, de hecho de a poco pareciera que se va logrando, hoy se ven más conductores de motos con el casco colocado. También en uso de los caños escapes y de las distintas documentación que requieren los vehículos, sean estos autos o motos.

 Vemos clausura de boliches, de despensas barriales que han sido infraccionadas por la venta de alcohol fuera del horario de lo que permite la ley y además se han decomisado las mercaderías.

 Haciendo una comparación con la gestión anterior, nada de esto hizo o al  menos si lo hacían, no era informado a los medios de prensa locales.

Lo cierto es que muchas ordenanzas aprobadas en Bragado, muchas han estado de adornó y sin cumplirse, muchas deberán ser actualizadas y tratar de legislar de ahora en más en cuestiones que le hagan más fácil la vida a los bragadenses. 

 Hemos escuchado decir hasta de los propios concejales que clausurar un negocio, sea despensa, taller de motos o algún lugar que sea de venta al público, habría que ponerle un límite, teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el país desde lo económico y que los propietarios de esos negocios necesitan vivir de algo.

 Tal vez tengan razón, pero en sus manos está la posibilidad de que eso cambie y haciendo una nueva legislación al respecto, al menos lo que esté prohibido por Ordenanza, no así por una ley provincial o nacional, ya que tienen mayor poder sobre una norma local..

 Si podemos decir, que el gobierno que conduce Sergio Barenghi, entre otras cosas, llegó para comenzar a dar cumplimiento a distintas ordenanzas y poner en orden a la ciudad de Bragado en muchos aspectos.