El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Bragado, Juan Manuel Barenghi, confirmó el acuerdo salarial alcanzado con los gremios municipales. Además del incremento, la bonificación fija subirá a 50. 000 pesos. «Es un esfuerzo importante en un contexto de baja coparticipación», resaltó.

El secretario de Hacienda de Bragado, Juan Manuel Barenghi, anunció un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales a partir de abril, fruto del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos. Además, se dejó la paritaria abierta con el compromiso de reabrir el diálogo si la inflación supera ese porcentaje.

Barenghi explicó que el incremento “supera la inflación acumulada hasta marzo, que fue del 8,6%”, aunque reconoció la dificultad de hacer proyecciones en el contexto económico actual.

El funcionario también remarcó el esfuerzo que implica este ajuste para las finanzas locales:
«Es un gran esfuerzo del municipio, que pone en primer lugar a los trabajadores, sobre todo en un año donde la coparticipación viene muy baja», señaló.

Además del aumento porcentual, la bonificación fija que reciben los empleados municipales se incrementó de $30.000 a $50.000, sumando un importante refuerzo al salario.

Barenghi destacó que, con este acuerdo, los sueldos municipales acortaron la brecha respecto a otros sectores como comercio o industria, aunque admitió que los asalariados en general atraviesan una situación compleja.

Finalmente, subrayó el peso de la masa salarial en las cuentas municipales:
«Representa casi el 100% de la coparticipación. Es un número muy grande, estamos haciendo un gran esfuerzo», concluyó.