– Por sus dichos sobre que hubo personas fallecidas por la falta de oxígeno y negarse a radicar la denuncia correspondiente
 

En el marco de una conferencia de prensa, brindada en la mañana de ayer, desde la Municipalidad de Bragado, se confirmó el inicio de acciones legales contra la concejal Daniela Monzón, luego de sus declaraciones contra el sistema sanitario local.
 

El Secretario de Gobierno, doctor Mauricio Tomasino, junto a la Secretaria de Salud, doctora Mónica Pusso y el director del Hospital, doctor Mario Corte, fueron quienes hablaron en la víspera sobre el tema en cuestión.
 Tomasino, recordó que en la sesión del Concejo Deliberante del día 28 de diciembre de 2020, la concejal Daniela Monzón, manifestó que en el marco de la pandemia, en el Hospital San Luis, habían fallecido personas por falta de oxígeno.
 

El Secretario de Gobierno, indicó que Daniela Monzón «intenta llevar adelante una campaña de desprestigio contra el intendente Vicente Gatica y el personal de salud…».
 

Asimismo, por otra parte, Tomasino comentó que «es de suma gravedad lo ocurrido, y estamos a la espera de una inmediata definición…».
 Agregó que «Monzón como funcionaria pública tiene la obligación de denunciar el conocimiento de la comisión de un delito, no fue una opinión lo que hizo sino una denuncia pública lo que hizo, y en la obligación de hacerlo y en la omisión de eso, desde el Ejecutivo se tomaron otros caminos que fue por un lado el inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y la restante realizar la denuncia penal correspondiente por incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión de denuncia…».

Tomasino dijo que «queremos llevarle tranquilidad a los vecinos, de que no hemos tenido en este sentido, ninguna denuncia administrativa ni judicial al respecto.

MARIO CORTE

 El director del Hospital, doctor Mario Corte, al ser consultado, fue muy preciso y conciso en sus apreciaciones, manifestó que «en el Hospital Municipal, nunca faltó oxígeno y que en ningún momento, se recibió denuncia alguna por el fallecimiento de alguna persona por falta de oxígeno.

CONCEPTOS DE MÓNICA PUSSO
 

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Mónica Pusso, señaló que como funcionarios públicos, «tenemos que ser muy concretos, muy precisos, realistas y no faltar a la verdad y cuando uno hace acusaciones graves debe tener pruebas, porque sino estas cosas que se dicen, en este caso, caen sobre quienes están en la primer línea de batalla que son los trabajadores de la salud.
 

Resaltó que todos los que han estado al frente de la pandemia, no la han pasado bien, han pasado angustias, temores de contagiarse, se han contagiado, se han contagiado familiares y no merecen para nada, esta situación. «Debemos empoderarlos, apoyarlos y por sobre todas las cosas, todas las personas que han hablado de este tema, queriendo manchar nuestro hospital, nunca se acercaron a ofrecer su colaboración, qué es lo que el hospital necesita…».