El próximo lunes se estará inaugurando la Escuela de Conductores
- Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, José Luis Quarleri – Se trata de un proyecto del año 2017, presentado por la concejal Marita Gelitti
El secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri, que el próximo lunes, se estará inaugurando en Bragado la Escuela de Manejo y que se están ultimando detalles para llevar a cabo la inauguración.

Contó que el proyecto tiene como objetivo ofrecer, a partir del próximo año, un espacio donde se realizarán los exámenes para la obtención del carnet de conducir. A corto plazo, además, comenzará la formación de conductores, que incluirá estudios tanto prácticos como teóricos. Adelantó que, en principio, las clases serán gratuitas.
“Espero que el servicio que brindemos sea el que todos los bragadenses necesitan, porque sabemos que es algo muy esperado por la comunidad”, expresó Quarleri, quien subrayó la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad vial.
Vale resaltar que el proyecto de la Escuela de Manejo es un proyecto que data del año 2017, presentado en su momento por la concejal doctora Marita Gelitti y que luego de varios años de dormir en un cajón, la gestión municipal de Sergio Barenghi, tomó la decisión de llevarlo a cabo.
En cuanto al balance del año, el funcionario destacó que Bragado registró un alto número de accidentes de tránsito. “Si bien muchos accidentes no pasaron a mayores y solo fueron choques menores, hemos tenido casos de jóvenes con secuelas importantes tras accidentes. Por eso, este tipo de proyectos son fundamentales”, comentó.
A lo largo de 2024, la Secretaría de Gobierno llevó adelante una campaña de seguridad vial que incluyó visitas a escuelas para dar charlas sobre manejo responsable. En colaboración con la ONG Estrellas Amarillas y la Fundación Abrazos que Calman, y también se distribuyó folletería informativa. Sin embargo, Quarleri reconoció que “no ha alcanzado”, haciendo hincapié en que aún queda mucho por hacer en términos de concientización.
En relación con las infracciones de tránsito, el Secretario anunció que para el próximo año se proyecta, a partir de la recaudación por multas, entregar cascos a los motociclistas que hayan sido sancionados por circular sin ellos. Además, indicó que más de 200 motos, muchas de ellas circulando con caños de escapes adulterados o completamente desarmadas, han sido secuestradas y serán compactadas, ya que sus dueños no han reclamado los vehículos tras más de seis meses de retención.
Sobre el balance de su gestión reconoció que los primeros seis meses fueron desafiantes, debido a la falta de maquinarias y herramientas. “Encontramos un parque automotor devastado, no había nada, ni motoguadañas ni máquinas para cortar el pasto”, concluyó.






Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.