• Ahora para sostener el lugar recuperado en la política local

 Es evidente que la Unión Cívica Radical de Bragado, apunta a seguir fortaleciéndose, a partir de haberse llegado a un acuerdo entre distintos sectores internos a conformar una lista de unidad con vistas a las elecciones internas del 13 de noviembre.

El Radicalismo local se sigue fortaleciendo

 El proceso del diálogo es algo que a partir desde hace un tiempo se viene destacando en el centenario partido esto ocurrió a partir de haberse logrado en su momento el acuerdo para que Gustavo Benalal sea su presidente, al margen de su renuncia meses después, se logró una unidad.

 Ahora, dos años después se vuelve a lo mismo el acuerdo, y en este caso decidiendo que la presidenta sea María Eugenia Gil a partir del mes de diciembre del corriente año, una dirigente de notables condiciones políticas que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en cada momento que le tocó ocupar algún cargo, sea partidario o público como cuando fue concejal de la UCR en el marco de Juntos por el Cambio.

 Sin duda esta generación de dirigentes de la UCR le ha dado otra imagen al centenario partido, primero con Rocío Tayeldin que se puso el cargo de presidente a sus espaldas cuando muchos dirigentes de renombre, renunciaron a la UCR.

 Apuntada por Eugenia Gil y otros dirigentes, Rocío supo darle a la UCR la dirección que necesitaba.

 Ahora se suma el contador Marcelo Bondoni, que viene conduciendo la comisión de hacienda del radicalismo a partir de su regreso al comité de la calle Brown, aportando toda su experiencia en lo técnico y en lo político.

El Radicalismo está volviendo a ser ese partido de gobierno y de poder como lo fue en Bragado durante muchos años y las condiciones están dadas para que siga abriendo paso y vuelva a ser protagonista en la política de lugareña.

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Desde el Concejo Deliberante, la UCR se destaca por contar en el bloque de Juntos con una concejal que asumió sus funciones en diciembre de 2021.

Hablamos de Lilian Labaqui, la concejal, que haciendo un balance en este 2022, podríamos, y sin temor a equivocarnos, decir que ha sido la edil que más ha trabajado en este año en el Concejo Deliberante de Bragado, con la que se puede estar o no de acuerdo en algunas cuestiones, pero se ha tomado el cargo de concejal, con mucha responsabilidad y esto le da a la UCR un valor agregado.