• – Sabrina Ramírez desde el 2018 incursiona en el ámbito de las inmobiliarias – Es la nueva tesorera del Centro de Martilleros de Bragado

 Desde el año 2018, que tomó la decisión y el desafío de abrirse camino de manera individual y comenzó con su emprendimiento propio como es hoy «Ramírez Propiedades», sito en calle Saavedra 806, esquina Ameghino.
 

Hablamos de Sabrina Ramírez, muchos la conocerán porque durante muchos años fue la cara visible de «Decibe Seguros».
 Sabrina, al poco tiempo de colocarse la inmobiliaria, ya había estudiado para Martillera en la ciudad de Alberti, se asoció a su hermano que es agrimensor y se hizo camino al andar.

NO FUE SENCILLO EL COMIENZO
 Sin duda que para nada fue sencillo el comienzo, porque al poco tiempo de estar trabajando en su nuevo rubro, se desató en nuestro país una pandemia que afectó a los distintos sectores de la sociedad, aún hoy en pandemia, pero más aliviados, aunque no se sabe hasta cuando, la actividad va caminando, pero por otras circunstancias, el tema de los alquileres de viviendas está muy difícil, comentó a nuestro medio.
 

Explicó que «fue un proyecto con mucho vértigo, con mucho miedo, como todo lo que se arranca, porque una cosa es la teoría y otras cosa es la práctica, pero más de eso, arranqué con mucho entusiasmo, la gente me aceptó, empecé a ser reconocida por mis colegas y aún por la gente que me conocía por los seguros.

EL MERCADO DE LA INMOBILIARIA
 Sobre el mercado de la inmobiliaria, dijo que no es fácil para nada, «es algo que se vive con mucha incertidumbre y sabemos que la Argentina es un círculo, esto es cíclico , hay veces que estamos muy bien, otras veces no tanto y hoy estamos atravesando por una etapa difícil…
 

«El tema de los alquileres se ha saturado totalmente y de esto hago responsable a la pandemia, porque prácticamente muchos no convivían y durante la pandemia empezaron a convivir y esto dejó demasiadas secuelas, además del virus propiamente dicho.
 

La situación empezó a colapsar y luego apareció la ley de alquileres que ha sido muy poca beneficiosa, tanto para el propietario como para el inquilino. 

En el caso del propietario, ahora tiene que hacer la registración de contrato, corre el riesgo de ser denunciado. 

En el caso del inquilino, más allá de haberse alargado los plazos, «ahora son tres años, pero al año con el tema de las actualizaciones, corren una gran incertidumbre, porque estamos hablando de precios muy altos y sueldos muy bajos, y a la gente prácticamente hoy se le hace imposible alquilar…».

MUCHAS CASAS VACÍAS Y A LA VENTA
 Sabrina, comentó que en Bragado, hay muchas casas vacías que no se alquilan y están a la venta. Dijo que «consultas y movimientos siempre hay y con este tema de la pandemia nos hemos tenido que ir ingeniando como para poder mostrar las viviendas…».

LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES
 Dijo que los precios de los alquileres se dispararon mucho, a veces los propietarios ante la falta no quieren quedar desprotegidos. Además reiteró que ante la suba importante que tuvieron los alquileres, «obliga a los inquilinos a tener un muy buen sueldo y lamentablemente no todos los inquilinos tienen un sueldo como para afrontar un alquiler y los demás gastos de una vivienda…».

TESORERA EN LA NUEVA COMISIÓN DEL CENTRO DE MARTILLERO

 Sabrina, comentó que el hecho de haber sido elegida como tesorera del Centro, cargo, tal vez el de mayor responsabilidad, «fue toda una sorpresa para mi, porque hace muy poco que comencé y daré todo mi aporte para el Centro.

DAR PASO A LOS NUEVOS
 Nuestra entrevistada se mostró muy agradecida a la «vieja» camada de martilleros, tradicionales en Bragado como Savalio, Jacue, Aznar, Polo, Vaccaro, etc que le están dando paso a la nueva camada de martilleros, a la gente más joven».  

En lo personal dijo haber sido muy bien recibida y contar con el apoyo de todos ellos a la hora de tener que hacer alguna consulta.  Dijo que «el sol sale para todos y creo que nadie le debe poner trabas a nadie, porque todos tenemos el derecho de trabajar, crecer y que nos vaya bien…».

«ESTO VA A MEJORAR» 

Por último dijo tener la esperanza de que toda esta situación va a mejorar, «creo que a mediano plazo y todos vamos poder estar un poco mejor…».