Elecciones de delegados: En todos los cuarteles, a excepción de O´Brien, ganaron los candidatos oficialistas
Tanto en O’Brien, Mechita, Irala, Warnes como en Comodoro Py ganaron los actuales delegados, en el marco de la consulta popular NO vinculante, en la elección de delegados municipales.
El martes se estaría realizando el recuento definitivo y será el Intendente quien confirme a los ganadores o no, como delegados municipales.

En O’Brien el actual delegado Miguel Lagrutta, que quedó en forma interina en reemplazo de Oscar Cavenaghi luego de su renuncia, obtuvo 468, sobre 1154 votos emitidos. Luego se ubicaron Marcela Comacchio, con 276 votos; Jorge Ortega, 261 sufragios; Pablo Zapata, 100 votos; Amado 26 votos y Daiana Funes con 16 sufragios.
En Mechita, Juan Carlos Gómez obtuvo 139 votos sobre 513 emitidos. Luego se ubicaron Sarquiz, 122 votos; Etchecopar, 63 votos y Lachimia, con 24 votos.
Por su parte Andrea Gómez, en Comodoro Py logró 244 votos sobre 366 emitidos. Castro tuvo 87 votos y Calvani 34.
Los resultados en Irala en tanto confirmaron a Rubén Pedersoli. Logró 119 votos sobre 244 emitidos. Germán Grande logro 101 votos y Bonzo 28 votos.
Finalmente en Warnes Juan Manuel Gorosito logró 144 sufragios sobre 272 emitidos. Delpratto tuvo 114 y Villalba 14 votos. Aquí se llegó hasta el lugar de votación casi el 65% de los vecinos habilitados.
EL CASO DE OBRIEN
El caso de O´Brien, decimos que no ganó el candidato oficialista más allá de que se venía desempeñando como delegado interino, porque Miguel «Taca» Lagrutta, desde el primer momento en la UCR local pertenece al sector interno de Celina Sburlatti, milita desde la primera hora en el grupo de los «peludos», como ellos mismos se denominan.
Es más podríamos decir que su campaña electoral, en estas elecciones de delegado, fue costeada por el sector que conduce Celina Sburlatti y tiene hoy en la actualidad a la doctora Laura Pico como concejal del Partido de Bragado.
Se supo además que la candidata oficialista, es decir la que respondía a Vicente Gatica, fue Marcela Comacchio, actual coordinadora de las asistentes sociales que trabajan en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Por eso, decimos desde aquí, que no es correcto decir que ganaron todos los candidatos oficialistas, sabiendo hoy que entre el sector del Celismo y el oficialismo las cosas no vienen nada bien, debido al posicionamiento que la concejal Laura Pico, ha adoptado en el Concejo Deliberante, actuar con pensamiento propio y no aceptar hacer lo que le indican, es más hasta se la ha intentado prohibir que el bloque unipersonal que hoy conforma no lleve el nombre de «Cambiemos».
Cabe destacar desde este espacio, que los cuarteles del Partido de Bragado, en los dos años de gestión que lleva el actual gobierno, se vieron acompañados en todo momento, por el actual concejal Alexis Camús, que conoce cada uno de los cuarteles como la palma de su mano y jamás escatimó ningún tipo de ayuda para los pueblos del interior. Sin duda los resultados son un premio al trabajo que Alexis realizó cuando le tocó ocupar el cargo de Relaciones Institucionales.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.