En la tarde de ayer sábado un importante grupo de personas se unió a la marcha federal antifascista convocada a nivel nacional, en rechazo al discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, durante su intervención en el Foro de Davos. La manifestación comenzó a las 18 horas en la Plazoleta de la Memoria, un lugar cargado de simbolismo, elegido por los organizadores para darle mayor sentido al encuentro. Consideraron que este sitio, en el que se rinde homenaje a las víctimas de la dictadura, reflejaba mejor el rechazo a los comentarios homofóbicos del Presidente, que muchos consideraban como ideas ya superadas por la sociedad.

Pasadas las 19 horas, los manifestantes continuaron la marcha, dirigiéndose hacia la Plaza Principal 25 de Mayo, donde hicieron notar su presencia con pancartas y consignas en contra de las declaraciones de Milei, a las que calificaron de intolerantes y peligrosas. La marcha, que se desarrolló en un ambiente pacífico, reunió a personas de diversas edades y sectores sociales que expresaron su disconformidad con las políticas y el discurso del mandatario.

Los organizadores destacaron que este tipo de manifestaciones buscan visibilizar lo que consideran un retroceso en materia de derechos humanos y una amenaza a la convivencia democrática. La marcha antifascista en Bragado fue parte de una serie de movilizaciones realizadas en distintas ciudades del país, como parte de un rechazo colectivo al discurso del presidente en el foro internacional.