• Los periodistas de medios nacionales compartieron una jornada con integrantes de la prensa local – Organizada la jornada por la empresa AcerBrag

En el marco del mes del periodismo, la empresa AcerBrag, en el mediodía de ayer organizó una ágape para los integrantes de la prensa local.

 Para ello se contó con la presencia de dos periodistas de medios nacionales Fabián Rubino de América y Gustavo Tubio de TN y Canal 13.

 Hubo palabras de Cecilia Papavero, en representación de la empresa y de Rodrigo Fernández Madero Director General OPEN GROUP – Consultores en Comunicación que desde muchos años trabaja con AcerBrag

 En la oportunidad se compartió un grato momento de charlas y de manera especial con los visitantes.

 Ambos se dirigieron a los presentes dando su opinión del periodismo y la importancia de todo esto fue el debate armado en la ocasión.

 Fabián Rubio, de América, dijo que nació en un pueblo más chico que Bragado, Tapalqué y siempre soñó con estar en el lugar que hoy me encuentro.

Manifestó que «es muy difícil trabajar en un pueblo yo hice lo mismo que hoy hacen ustedes, por eso los entiendo, lo difícil que se hace trabajar de periodista en un pueblo chico, porque después de decir que alguna persona está equivocada en algo, salís a la calle y te encontras con esa persona, en cambio en Buenos Aires no conocés a nadie y podés decir las cosas.

 Gustavo Tubio, que trabaja en TN y Canal 13 dijo que «somos periodistas porque somos apasionados, sin pasión, no se puede hacer nada.

 Posteriormente se habló del periodismo actual, manifestándose que la tecnología «está cambiando nuestra forma de trabajar, «cuando empezamos en esto todos abrazamos la Olivetti.

 Rubino señaló que particularmente extraña la Olivetti, que extraña el grabador y particularmente me emociona cuando un periodista todavía trabaja como lapicera y papel como pasó hoy acá…»

 «Cuando un periodista hace una nota, hay que ser más humano, demostrar la alegría si es algo bueno o tristeza si es algo malo».

 Se reconoció que la televisión está perdiendo contra las redes sociales «y esto sucede por la falta de contenido, no hay programas buenos…».