• Por personas que llegaron a atenderse 

 En horas de la mañana de la víspera personal de salud del hospital San Luis, fue agredido física y verbalmente por dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando tres hombres vecinos de esta ciudad, se hicieron presentes en la guardia del hospital, con el fin de ser atendido uno de ellos, quien presentaba lesiones de corte en los brazos, negándose a realizar las  indicaciones médicas para la sutura.

 El mismo, hombre de 39 años y oriundo de esta ciudad, comenzó a increpar a la médica de guardia, sumándose a la situación uno de los acompañantes del lesionado, y ambos agredieron mediante golpes de puño a un camillero que intercedió para evitar las agresiones.

Como consecuencia de los hechos el empleado de salud, recibió golpes de puño, los que le ocasionaron fractura de rama ascendente del maxilar inferior con edema perilesional. 

 Los agresores procedieron a retirarse del lugar

La justicia dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de Lesiones Graves y daños, encontrándo además en la causa los tres hombres individualizados.

Asimismo, se encuentra investigado el policía que al momento de los hechos cumplía servicio de custodia policial en el hospital, por desatender sus obligaciones, iniciándose de manera paralela a la investigación penal  un expediente administrativo.

ACLARACIÓN DESDE LA COMISARÍA

Asimismo desde la Comisaría local se envió un comunicado haciendo saber que se asume desde la entidad policial «las responsabilidades por el hecho lamentable ocurrido en el día de la fecha en el Hospital Municipal San Luis.

«La irresponsabilidad de un agente policial de esta institución, trajo como consecuencias graves, las lesiones y maltrato al personal de salud.

«Desde la Policía de Seguridad Comunal Bragado se adoptaron las medidas penales y administrativas para con el agente policial que tenía la obligación de garantizar los derechos del personal de salud.

 El comunicado con la firma de la Jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle sigue expresando: «Quedo a disposición para aclarar de forma personal lo ocurrido respeto al tema, ya sea para con las personas afectadas por lo ocurrido, las personas que trabajan en el hospital, los vecinos y autoridades municipales».