En el marco de la comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante de Bragado que preside la doctora Emma Elizalde, se contó con la presencia de la doctora Mónica Pusso, Secretaria de Políticas Públicas de Salud.

 Ante la presencia de concejales de los distintos bloques se trató el tema de la Emergencia Santiaria, proyecto presentado por los concejales Chapu Fernández y Emma Elizalde.

 En el marco del mismo, se encoentraba el pedido que de parte de la Municipalidad de Bragado se alquile la Terpia Intensiva del Sanatorio del Círculo Médico, ante el cierre del mismo, y ya confirmado de manera definitiva ya que fueron enviados los telegramas de despido a todo el personal.

 Sobre el alquiler o no de Terapia Intensiva, Mónica Pusso expresó que no era sencillo alquilar la Terapia, no tanto por el dinero, sino por la distancia entre el Hospital y el Sanatorio y la dificultad que implica trasladar a un enfermo, muchas veces entubado entre el Hospital y el Sanatorio.

 Además Pusso manifestó que a pocos metros de la actual Terapia Intensiva del Hospitakl, hay un lugar preparado para la instalación de tres camas más.

 También se abordaron otros puntos, pero tratamos de hacer un resumen de la reunión celebrada en la mañana de ayer jueves.