Desde la oposición de Bragado, más precisamente la concejal de la UCR, Lilian Labaqui, presentó un Proyecto de Ordenanza referido a la ética en el desempeño de la función pública.

En este proyecto, Labaqui apunta a que «en la municipalidad no ocurran cosas que hoy están sucediendo», dijo la edil radical.

Por ejemplo, citó el cargo nuevo creado por la Municipalidad, para Jorgelina Moreno, Dirección General de Coordinación y Atención Ciudadana «sin estar en el presupuesto municipal votado sobre fines de diciembre de 2023…», señaló Labaqui.

En este sentido no se hizo esperar demasiado la respuesta desde el oficialismo, en donde entre otros conceptos se dijo que «es lamentable que concejales que votaron el pasado mes de diciembre el Presupuesto Municipal 2024, lo hayan hecho sin leer el mismo, porque caso contrario no se hubiese redactado el proyecto de la manera que se hizo…».

Hay que decir que los concejales de Juntos, todos votaron afirmativamente, el Presupuesto, compuesto por la actual administración municipal de Sergio Barenghi y que solo votaron de manera negativa los integrantes de la Libertad Avanza.

Desde el la Municipalidad se nos hizo llegar la prueba, donde el el cargo en cuestión fue presupuestado y desde la oposición se expresa que no se encuentra presupuestado.

Que el lector haga su propio análisis.