Escuela Especial N 502: Menos espacios y más alumnos
- Su directora Marina Bernardi manifestó su preocupación
La Escuela Especial N 502, sigue esperando el comienzo de la construcción de su nuevo edificio, teniendo en cuenta que ya está el terreno y el proyecto ha sido aprobado por las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.

Marina Bernardi es su directora y planteó su preocupación a nuestro medio en una charla para conocer de qué manera se prepara la institución para el comienzo de las clases el próximo 1 de marzo.
La docente, dijo que las clases se comienzan de la misma manera que se finalizaron en diciembre «o peor aún, porque tenemos que desafectar el comedor y hacerlo un aula más y esto implica que los alumnos tienen que almorzar en las mismas aulas.
Marina Bernardi dijo que está cansada de mandar notas preguntando cuando comienzan las obras, «lamentablemente nadie responde», explicó.
Dijo que sobre el fin del 2022, la gente que concurrió al acto del fin de los proyectos, se dio cuenta que trabajar en este lugar es muy difícil y solamente por los espacios, por lo edilicio, por lo dinámico, por el número de la matrícula.
Finalizamos el 2022 con la noticia de que estaba el terreno asignado, el proyecto aprobado, pero ahí nomás, pero vamos a arrancar este año más complicados en el 2022.
La directora de la escuela, dijo que «siempre estamos en contacto preguntando, haciendo el seguimiento para ver en qué momento se comenzarán las obras, pero no podemos hacer más que eso…».
Indicó que todo el personal de la escuela trata de poner lo mejor de sí, pero lamentablemente, hay cosas que se nos escapa de la mano y no lo podemos solucionar…
IMPOTENCIA Y TRISTEZA
Nuestra entrevistada dijo que teniendo el terreno, y el proyecto aprobado, se siente impotencia y tristeza de tener que trabajar de esa manera.
«Uno siempre quiere darle lo mejor a nuestros alumnos, aunque digo que son sus derechos, es el derecho que tiene el alumno a tener las garantías para trabajar en las mejores condiciones…».
Agregó que su función como directora es garantizar que esos derechos que tienen los alumnos, se cumplan.
«Yo sé que las obras llevan mucho tiempo, pero en el mucho tiempo, nosotros seguimos estando acá dentro.
«El que no trabaja en la escuela no se da cuenta, pero quienes estamos en la institución trabajando todos los días durante ocho horas, nos damos cuenta que la pasan mal, la pasan mal los docentes, la pasan los alumnos. El docente está acostumbrado y pone lo mejor, pero los chicos vienen a encontrar lo mejor, pero lamentablemente en estas condiciones no se la podemos dar…».
Marina Bernardi, comentó que el 2023 la institución contará con una matrícula de 30 alumnos y expresó en cuanto al comedor, que no es un comedor convencional porque la comida se prepara plato por por plato, no podes pueden comer lo mismo. Hay algunos alumnos que no comen por si solos que hay que ayudarlos.
Indicó que hay chicos que están en sillas de ruedas, «están las ocho horas sentados en una silla y hay momentos en que esos alumnos necesitan un descanso y lamentablemente no contamos con un lugar donde colocar a ese alumno para que pueda descansar un momento…».
«El personal docente, pone el alma y la vida y si no hacen más son los obstáculos que presenta el edificio…».
Esperando una pronta respuesta de quienes la deben dar, la Escuela Especial N 502 comenzará las clases, no como quiere, sino como puede…








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.