Estabilidad laboral para 36 trabajadores municipales
- – Fue anunciado hoy por el Intendente Vicente Gatica – También informó sobre un bono extra de 3 mil pesos para cada trabajador municipal
En la mañana de hoy viernes, el Intendente, Vicente Gatica anunció el pase a planta permanente de 36 empleados municipales de diferentes áreas.

También comunicó el pago de un bono especial para los trabajadores municipales que se depositó hoy.
Gatica dijo que «desde el primer día de la gestión trabajamos de forma responsable y seria con los representantes de los trabajadores logrando siempre acuerdos que generen tranquilidad, especialmente en los momentos difíciles de los procesos económicos de nuestro país.
«Esta medida se hace efectiva luego de la evaluación de desempeño anual que comenzó a implementarse para todo el personal municipal en el marco de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo que impulsó desde el Ejecutivo Municipal, explicó el intendente Gatica.
Señaló que se ha dado el pase a planta permanente a 36 trabajadores municipales, con estabilidad laboral, aunque la permanencia del pase, dependerá de los propios trabajadores, que tendrán que seguir trabajando como hasta ahora y no relajarse, teniendo en cuenta que esto se lo ganaron ellos.
BENEFICIOS
El Jefe Comunal se enfocó en recordar 10 beneficios que establece el Convenio y que a partir de la fecha regirán para los empleados que lograron este ascenso, y que también este acuerdo tiene otra parte donde se fija cuáles son los objetivos o rendimientos que los trabajadores con responsabilidad y compromiso deben lograr como embajadores del Estado sosteniendo el mérito que han sabido ganarse con capacidad y entrega.

BONO EXTRA
Gatica anunció una noticia para los trabajadores municipales; Que “además del acuerdo que fijó un aumento de paritarias de un 35% que se equipara recién en el mes de octubre, hemos definido el pago de un bono de 3 mil pesos para cada empleado municipal.
Esta acción pretende compensar el deterioro en los haberes de este mes a raíz del fuerte proceso inflacionario. Gatica además anticipó que en noviembre nuevamente se abrirán las paritarias y el diálogo con los gremios.
Cabe señalar que se verán beneficiados con este bono 1.056 trabajadores municipales de planta permanente, y no será percibido por funcionarios ni concejales.
“Sentimos que es necesario otorgar estabilidad laboral a estos trabajadores que salen todos los días a cumplir con su tarea, aun en pandemia y durante todo este tiempo para que el Estado pueda cumplir con los servicios públicos y dar respuesta a los vecinos que abonan sus tasas” destacó Vicente Gatica.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.