El estacionamiento medido, vuelve a ser un tema que está en el tapete de la sociedad. Primero cuando fue instalado por la gestión anterior de Vicente Gatica, fue muy resistido por la mayoría de la sociedad bragadense, pese a eso se siguió adelante, con algunos cambios después en cuanto a horarios y calles que abarcan el mismo.

Hace unos días el concejal de Unión por la Patria, Germán Marini, presentó un Proyecto de Resolución en donde solicita al Departamento Ejecutivo la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido, por un período de seis meses debido a la situación económica que atraviesa el país, como así también por un nuevo pedido de comerciantes locales que expresaron que durante las horas que se aplica dicho estacionamiento, son muy pocas las ventas que tienen en sus locales.

Ahora bien, en la mañana de este lunes corrieron trascendidos en los «mentideros» políticos de la ciudad que cuando, en sesión, se trate el proyecto de Marini, la concejal de Acción para el Desarrollo, presentaría un despacho para eliminar definitivamente el Estacionamiento Medido en Bragado.

Entre los fundamentos que estaría presentando Gelitti son: No ha reducido los accidentes, no ha mejorado el tránsito en la ciudad, ha generado molestias y costos a los vecinos y a los comerciantes, se han contratado empleados y estos empleados contratados podrían ir al área de tránsito que es donde el problema, serían los argumentos de la concejal de Acción para el Desarrollo.