• La reelegida como presidente del Radicalismo local, dialogó con nuestro portal, después de las elecciones internas.

Luego del triunfo en las elecciones internas del Radicalismo local, la senadora provincial, María Eugenia Gil, que seguirá presidiendo la UCR de Bragado, a partir del mes de diciembre, secundada por Jorge Castillo como vicepresidente.

Eugenia agradeció primeramente, a los más de 600 afiliados que se acercaron a votar, «porque fue un acto de civismo interno importante y no se si todos los partidos políticos están en condiciones de poder hacerlo…».

 Indicó que desde su espacio siempre se aspiró a tener un proceso de unidad, «lo vamos a seguir reafirmando con Nicolás, con Narela y con Rocío, con los chicos que de buena fe armaron una lista, pero no lo haremos con aquellos que quisieron ingresar a la Unión Cívica Radical, por la ventana y ese fue nuestro límite el día domingo…».

 Dijo que debemos encaminarnos «hacia un proceso, para hacer de la Unión Cívica Radical un partido competitivo, liderando una coalición en la Provincia y a nivel local, como así también en el 2027, liderar una coalición y tener un intendente radical…».

 Eugenia confirmó que la Lista 115 logró alcanzar la minoría y debe ser la Junta Electoral partidaria de la Provincia quien decida de qué manera se integran.

 Reiteró esperanzada que tanto el 2025 y en el 2027 haya una coalición que sea encabezada por un radical.

 «Hoy todos los partidos políticos conforman coaliciones, necesitamos hacerlo y estamos dispuestos a dialogar con aquellos que de buena fe puedan compartir un proyecto con nosotros y nosotros con ellos…».

FIGURAR EN EL PADRÓN NO TE DA PERTENENCIA

 La senadora María Eugenia Gil, señaló que «figurar en el padrón no te da pertenencia, como cuando tenes una tarjeta de crédito VISA, y te crees dueño VISA, esto no es así».

 Agregó que «lo lamento por los chicos, pero en la UCR no se entra por la ventana y no vamos a permitir que aquellos que alguna vez intentaron destruirlo, quieran volver para destruirlo nuevamente, y en las elecciones del domingo, los derrotados no fueron los chicos de la lista 115, sino aquellos que quisieron ingresar por la ventana…».

 Más adelante, expresó que la Unión Cívica Radical sigue existiendo, «porque muchos afiliados que de muy buena fe colaboran con este partido, desde las propuestas, desde las ideas, desde la cercanía y para aquellos que tengan una mirada distinta, pero que sean radicales, las puertas están abiertas porque lo que enriquece a la UCR es un debate serio, con fundamentos y en esto nos estamos encaminando porque tenemos vocación de poder y queremos hacer del radicalismo, un partido competitivo…».