Minutos antes de las 19:00  horas, el intendente Municipal de Bragado Sergio Barenghi, en su primera Fiesta del Cabalo como  jefe del pueblo,  junto al presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Caballo, «Tito» Serafini, procedieron a realizar el encendido oficial de los fogones que participan en esta 53 edición de la fiesta del pueblo de Bragado.

 Se fueron recorriendo todos los fogones y en donde además participó de la recorrida, la embajadora saliente, Lucrecia Sequeiro, la joven residente en la ciudad de 25 de Mayo.

En los distintos fogones, como el de los Ponis de River, Salaberry, Sportivo Bragado, Millonarios y el fogón de la Escuela Especial 501 y la Proveeduría Infantil recibieron el saludo de las autoridades municipales y de la comisión de la Fiesta del Caballo.

El jefe comunal del Partido de Bragado y el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Caballo, fueron acompañados por funcionarios municipales, concejales del Partido de Bragado, y el funcionario del gobierno provincial, el bragadense Darío Duretti.

 Fogones, como sucede siempre, muy bien armados y con la particularidad que todos vienen trabajando desde la noche del jueves y con la presencia, en general, de un buen marco del público.

Las autoridades municipales, luego de recorrer los distintos fogones, dando inicio a la parte más popular de la fiesta, se detuvieron en el centro de la plaza 25 de Mayo donde se encontraba actuando la Banda Municipal Enrique P. Maroni.

También en el Centro Cultural Florencio Constantino se procedió a la inauguración de la Muestra Artesanal Ana Bartolomé.