El peronismo local está decidido a dar pelea de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Este año se renuevan la mitad de las bancas del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, por lo que se pone en juego cómo serán los próximos años: ¿mantendrá su poderío y continuará con cierta tranquilidad con personas afines a sus planes, o la tendrá más difícil con una oposición más numerosa? Por lo pronto, el intendente Sergio Barenghi manifestó una cosa: “frenar no es una opción”.

En las últimas semanas ya se notaba cierto clima de campaña mediante una presencia más activa del gobierno en cuestiones vinculadas a los servicios, pero hoy lo hizo más evidente mediante la difusión en redes sociales de dos fotografías con un claro tono electoralista: una en la que se observa a Barenghi con Emma Elizalde (primera candidata a concejal) y otra en la que están todos los postulantes de la lista.

Uno de los primeros en publicarlo fue el propio Jefe Comunal a través de sus cuentas personales, siendo replicada casi de inmediato por todo el arco de funcionarios y militantes, por lo que en pocas horas llenaron Facebook e Instagram con esas fotos.

Barenghi indicó que es una lista “con la Fuerza Bragadense para seguir transformando nuestra comunidad”, e indicó cuáles son las características que la distinguirían: “compromiso, convicción, -y- trabajo”. Además, concluyó: “frenar no es una opción, Bragado siempre adelante”.

Este grupo de personas que integran la lista de candidatos de Fuerza Patria, es encabezado por la doctora Emma Elizalde, actual Secretaria de Salud del Municipio de Bragado.

Elizalde lidera una gestión institucional centrada en la descentralizar la atención médica para acercar el sistema de salud a los vecinos de Bragado.

Emma Elizalde, es sin duda, el arma fuerte que tiene el intendente Barenghi, para ganar nuevamente un acto electoral, en un momento muy complicado para las provincias y los municipios, luego de las diferentes medidas que se vienen tomando desde el gobierno nacional.