El observador meteorológico del bragadense Mauricio Senessi a través de sus redes sociales  comunicó un dato muy importante  dado que en la jornada de hoy sábado 6 de julio en Bragado tuvo una temperatura histórica más baja para un mes de julio.

 El observador de Mauricio Senise, registró hoy a las 06:00 una temperatura -6,4 °C”.  para luego a las 7 de la mañana, la tempratura había bajado más llegando a los -7,1 °C.

 “Se supera el valor más bajo histórico registrado para un mes de julio en esta zona del país, ocurrido el 10 de julio de 1988 con -5,8 °C”. Además, agregó que a las 6 de la mañana la sensación térmica había llegado a -9,9 °C.

Senessi también hizo una breve reflexión sobre lo que ocurre, ya que, a pesar que hoy nos pueda parecer pintoresco el panorama, la cuestión necesita ser abordada desde otro punto. “Preocupante”, dijo, y añadió: en dos años dos récords históricos en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. El 14/01/2022 se registró una temperatura máxima de 44,3 °C y jamás se había registrado esa temperatura máxima absoluta. Hoy, 06/07/2024, se registra la temperatura absoluta más baja para un mes de julio, con -7,1 °C”.