• Así se expresó el concejal de Juntos, Fernando Franzoni

Siguen las repercusiones del paro nacional del pasado 24 de enero realizado por la CGT.

 Una de las opiniones es la del concejal del PRO en Juntos, profesor Fernando Franzoni quien expresó que para nada estuvo de acuerdo con el paro hecho a Milei a tan solo 45 días de haber asumido el gobierno.

«No hay antecedentes de un paro nacional a 45 días de asumir un gobierno, con un paquete de medidas, donde algunas ya están vigentes pero que hasta el momento no han impactado en ningún trabajador…».

 Consideró que el paro estuvo motivado por cuestiones políticas dado que la Ley Ómnibus contiene artículos que los sindicatos lo ven de manera desfavorables por sus intereses económicos y por eso la rápida reacción a pocos días de asumir el gobierno.

 Este sector gremial durante los cuatro años de la gestión de Alberto Fernández y sobre todo los últimos dos con la disparada de la inflación, nunca hicieron nada…».

Dijo que «el acatamiento en el sector privado fue muy escaso y en lo público tanto el gobierno provincial como pasó con el Municipio de Bragado «se encargaron de fogonear el paro…».

LA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ADHERIR AL PARO

Opinó que es escandaloso que la Municipalidad haya promovido el paro entre los empleados municipales.

 «Que los empleados municipales hayan decidido adherir al paro es una cosa, pero que el Municipio haya fomentado el mismo, es muy grave, algo nunca visto…».

 Expresó que se esperaba esta actitud de la CGT, «es cierto que muchas cosas que dijo Milei no las está haciendo, pero siempre dijo que los primeros meses iban a ser muy duros.

 «Quienes leemos y nos interesa la economía, sabemos que había medidas que tenía que tomar…»

 Más adelante señaló que la inflación que hoy tiene la Argentina, son por las distintas medidas que tomó Massa en su año y medio que estuvo como Ministro de Economía, sobre todo en los últimos seis meses…».