• Aldo Expósito sigue siendo el presidente y «Chapu» Fernández el vicepresidente I

Este miércoles, se desarrolló la IV Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de Bragado con dos puntos en el Orden del Día.

 En la oportunidad se debió tratar el cese de mandato de los secretarios del Concejo Deliberante y posteriormente proceder a las autoridades del Cuerpo Legislativo local.

Primeramente, el jefe de la bancada de Juntos, concejal Mariano Rodríguez propuso como presidente del Concejo, Aldo Expósito, que ya viene desde hace algunos años siendo el titular del Legislativo Bragadense, siendo su propuesta aprobada por 17 votos y la abstención de Juan Manuel Barenghi.

 En este punto y en todos, Juanma Barenghi concejal de Innovar, procedió a abstenerse expresando que él representa a la tercere fuerza electoral de Bragado y jamás se lo ha considerado a la hora de elegir a las autoridades.

 Barenghi sostiene que es la tercera fuerza electoral, en cuestión de votos, y dijo a nuestro medio, que «Innovar al menos debería tener la vicepresidencia II del Concejo Deliberante, pero hay muchos arreglos entre Juntos y el Frente de Todos»

Posteriormente se propuso desde el Frente de Todos, que el edil Jorge «Chapu» Fernández siguiera siendo el Vicepresidente I del Cuerpo, con 17 votos por la aprobación y una abstención.

 Gladys Belén, fue propuesta por Nicolas Araujo, para que siga ocupandop la vicepresidencia segunda del Cuerpo, y también recibió 17 votos por la afirmativa y la abstención de Juan Manuel Barenghi.

 Para la secretaría Legislativa y la administrativa fueron propuestos quienes ya venían ocupando el cargo desde el 10 de diciembre del 2021, es decir Noelia Lopumo y Mauricio Yaffaldano, respectivamente.

 Una vez más Juan Manuel Barenghi, marca la diferencia a la hora de votar en el Concejo Deliberante y en esta ocasión con un fundamento cierto.

Es la tercera fuerza en el orden local y con representación en el Concejo Deliberante y no es tenido en cuenta en algunas cuestiones.