• El Verde de Bragado, visitó a El Coliqueo

El pasado domingo, el equipo de Primera División Femenina del Club El Verde Fútbol viajó a Los Toldos para enfrentar a Viamonte, en un partido que lamentablemente terminó envuelto en hechos de violencia.

Según denunció El Verde a través de un comunicado oficial, a nueve minutos del final del encuentro, cuando ganaban 3 a 1, se desató una situación de extrema agresividad que involucró a jugadoras rivales, familiares e incluso personas ajenas al juego. La institución bragadense calificó el episodio como “una grave situación de violencia”, y señaló que su arquera y varias jugadoras sufrieron golpes, amenazas y ataques que pusieron en riesgo su integridad física.

“Pese a haber advertido previamente sobre antecedentes de violencia en este mismo lugar, las condiciones de seguridad fueron nulas y la respuesta de las autoridades, lamentablemente, insuficiente”, manifestaron en el escrito.

Desde el plantel femenino expresaron: “Estamos consternadas por lo vivido, profundamente dolidas, y nos solidarizamos especialmente con nuestras jugadoras que terminaron heridas y descompensadas”. También indicaron que presentaron un informe ante el Tribunal de Disciplina y solicitaron medidas urgentes, afirmando que “no se puede permitir que este tipo de hechos se repitan en ningún espacio del fútbol femenino”.

“Gracias a quienes nos acompañan y respaldan en este momento tan difícil. Vamos Verde. Siempre con respeto”, concluyó el comunicado.

Tras la publicación del comunicado por parte de El Verde, la Comisión Directiva del Club Atlético Coliqueo, institución que prestó sus instalaciones para disputar la fecha, también emitió una declaración en la que brindó su versión de lo ocurrido.

“La situación fue una batalla campal protagonizada por ambos equipos en igual medida”, señalaron. A su vez, remarcaron que será responsabilidad del cuerpo arbitral y del Tribunal de Disciplina de la liga resolver lo sucedido.

Coliqueo cuestionó además la falta de intervención adecuada de los responsables de cada equipo: “Los profesores, delegados y coordinadores de ambos planteles no estuvieron a la altura de la situación para poder resolver lo acontecido. De no ser por la gente de nuestra Comisión Directiva, hoy estaríamos lamentando hechos más graves”.

Incluso afirmaron que, en su intento por colaborar para garantizar el regreso seguro del equipo de Bragado, algunos de sus miembros fueron agredidos por jugadoras de ambos equipos.

Finalmente, aclararon que el Club Coliqueo no tiene antecedentes de violencia generalizada y llamaron a la reflexión para evitar que episodios como este se repitan.