• El tenista que jugó en Roland Garros fue profeta en su tierra

 En la mañana de este sábado, más precisamente en horas del mediodía, en la Municipalidad de Bragado tuvo lugar un emotivo acto el cual contó con mucho público, se trató de un reconocimiento del intendente Vicente Gatica, para con Genaro Olivieri, el tenista bragadense que dejó muy alto el nombre de nuestra ciudad en uno de los torneos de tenis más importante del mundo como es el Roland Garros, en París, Francia.

 Previo al reconocimiento que hizo el jefe comunal, Genaro ofreció una conferencia de prensa, para los medios ahí presentes.

LOS CONCEPTOS DE GENARO OLIVIERI 

 Genaro Olivieri, habló de las sensaciones que tuvo en Francia, expresando que está en el mejor momento de su carrera, «todavía me cuesta caer de todo lo que pude hacer.

 «Cuando llegué a París nunca imaginé lo que hice y de a poco lo estoy asimilando. Estoy muy contento, trabajé para eso y me hace muy feliz…».

«Volver a Bragado es como mi cable a tierra, hice toda mi infancia acá, comencé a jugar al tenis, viví toda mi vida acá.

 «El tenis es un deporte muy movido y estar acá en Bragado me permite descansar…».

Más adelante explicó que estará en Bragado solo este fin de semana. para volver a Buenos Aires, recuperarse de una pequeña lesión en el abdomen, nada grave y dentro de dos semanas jugar un torneo en Wimbledon, otro grand slam que se juega en pasto.

 «Es otro gran desafío, la superficie es complicada y en lo personal me cuesta jugar ahí, es resbaloso, no se puede correr mucho, pero será muy lindo jugar en ese lugar…».

GENARO, PROFETA EN SU TIERRA

 Genaro, sin duda fue profeta en su tierra, tras el recibimiento que tuvo en la mañana de este sábado, un con salón Blanco de la Municipalidad repleto de público, vecinos,y amigos, quienes fueron sus profesores, niños que juegan al tenis y pedían sacarse una foto con él.

 Indicó que nunca esperaba este recibimiento de la gente de Bragado, «me han contado que los nenes en las escuelas miraban mi partido y la verdad no tengo palabras para eso…».

 Contó la anécdota que mientras que jugaba uno de los partidos en Roland Garros había un vecino de nuestra ciudad que alentó mucho a Genaro, manifestando que era de Bragado, «fue algo muy lindo…». explicó Genaro.

«NUNCA HABÍA JUGADO ANTE TANTA GENTE«

 Manifestó que nunca había jugado ante tanta cantidad de gente, como tampoco había ganado un partido de grand slam, de repente ganó cinco partidos.

 En cuanto al último partido, dijo que sabía que era muy difícil, enfrentar al número 6 del mundo.

 «Lo que logró el rival es marcar la cancha y que todo se juegue al ritmo de él y como él quería…».

 Indicó que «el tercer set fue el mejor nivel que tuve y todo esto lo tomo como un aprendizaje. De ninguna manera podía pretender entrar a ganarle, sí en hacer mi mejor versión y esperar a ver qué pasaba…».

 Habló posteriormente como son sus horas de entrenamiento, de descanso y la comida.

 Comentó que el descanso es fundamental, «hay que dormir mínimo 8 horas, a veces se complica por la vorágine de los torneos que a veces te lleva a dormir cuatro horas por días.

 Sus entrenamientos son entre 6 y 8 horas por día, hay que concurrir al kinesiólogo, hay que tener una buena alimentación, hay que hacer estiramiento, hacer recuperación, baño de hielo y muchas cosas más que llevan tiempo, pero que ayudan y esto se nota en los resultados.

PENSABA MUCHO EN SU PADRE

 Expresó que pensaba mucho en su padre, me hubiese gustado mucho que él estuviera conmigo, espero que lo haya en donde éste, papá fue el que más me empujó en todo, a seguir con esto, espero que con estos resultados, él también esté de fiesta.

EL RECONOCIMIENTO DEL INTENDENTE VICENTE GATICA

 Luego de la conferencia que brindó Olivieri, llegó el reconocimiento del intendente Vicente Gatica, quien entregó una plaqueta y tuvo palabras emotivas para con Genaro Alberto Olivieri, alentándolo en este camino del deporte y destacando que todo el esfuerzo fue de Genaro, nosotros como bragadenses estamos felices por todo lo que hiciste, porque lo hiciste vos, ningún otro.