• El presidente del Concejo Deliberante explicó los motivos del por qué se rechazó la ordenanza del transporte de estudiantes terciarios – «Tiene que darse una solución, pero seria y responsable».

El presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini, en diálogo con nuestro portal, habló de temas ocurridos en las II Sesión Ordinaria.

 Primeramente dijo que la decisión de ir nombrando uno por uno a los concejales que estaban en la sesión, se debió a que en el recinto había un importante números de personas presenciando la sesión «y tenían derecho de saber quien es quien…», dijo Marini.

 Dijo que en esa sesión la concejal Pilar Vives faltó por licencia, por una cuestión de maternidad y en su lugar estaba el concejal Senga y todo fue por una cuestión de respeto, además lo fija el reglamento y era algo que no se venía haciendo.

TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS

 Respecto al tema del Transporte para estudiantes de nivel terciario de la Escuela Normal y que viven en los cuarteles, explicó los motivos por los cuales el oficialismo votó en contra.

 Entre otros conceptos, Marini indicó que primeramente se trató en comisión, «se le planteó a la concejal autora del proyecto, que había algunos puntos que eran necesario modificar y que debía tener conocimiento del ingreso o no del Fondo Educativo para hacer frente a eso y otras cuestiones más.

 Indicó que la oposición «sostenía que presentarlo como ordenanza le iba a dar garantía a la continuidad por varios años y cuando uno leía la ordenanza era más una expresión de deseo que una ordenanza en sí, por la falta de trabajo en comisión».

 «La autora del proyecto, no aceptó presentarlo como resolución y tampoco aceptó que dicho proyecto se vuelva a comisión».

 «Todo generó al no tener el consenso del diálogo previo y el trabajo que es necesario en cada uno de los proyectos, desde el oficialismo tomamos la decisión de no acompañar el tema…».

 Marini dijo que el rechazo del proyecto, no significa que el tema no tenga una solución, «pero la solución debe ser seria, responsable…».

 Marini resaltó «el comportamiento de los jóvenes presentes en la sesión, que a pesar que el tema no salió aprobado, se comportaron de una manera ejemplar y a eso hay que resaltarlo…».

«SE TRATÓ DE UN OPORTUNISMO POLÍTICO MÁS QUE DAR UNA SOLUCIÓN A LOS ESTUDIANTES»

 El presidente del Concejo Deliberante, consideró que hubo un apresuramiento de parte de la oposición, «se trató de un oportunismo político más que dar una solución a los estudiantes…».

JUEGOS BONAERENSES

 La concejal Lilian Labaqui, también elevó una nota a la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida, doctora Marita Gelitti para que se trate el tema de los Juegos Bonaerenses, ante los rumores que Bragado no iba a participar del mismo.

 Marini, respecto a la nota elevada por Labaqui, dijo que «no tienen los canales administrativos que corresponden…».

 Agregó que «los concejales podemos hacer ese tipo de cuestiones, pero tienen que tener otras situaciones administrativas y aún no tiene un estudio formal en la comisión por no haberse cumplimentado como exige el reglamento del Concejo Deliberante, igual que el transporte se trató de una expresión política y no la intención de resolver la cuestión de fondo…».

LOGRAR CAMBIOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

 Nuestro entrevistado dijo que si se pretende que la gente tenga otra mirada del Concejo Deliberante «se deben dar cambios que coloquen a los concejales más cerca de la sociedad y brindar soluciones en temas que le cambien la calidad de vida a los bragadenses…».

 Señaló que desde el bloque oficialista se está trabajando en ese sentido y darle al trabajo del Concejo la mayor seriedad y responsabilidad posible.