En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 7 de septiembre, la lista “Somos Bragado”, que lleva como principales candidatos a concejales a Jorge Castillo (UCR) y Marcela Comacchio (Acción para el Desarrollo), tiene en el sexto lugar a Gladys Belén, referente también de Acción para el Desarrollo.

Belén ya tuvo un paso por el Concejo Deliberante representando a su espacio dentro de Juntos por el Cambio y actualmente se desempeña como administrativa en el HCD, lo que le otorga una amplia experiencia en el funcionamiento del cuerpo legislativo local.

En diálogo con Info 24, expresó su agradecimiento por haber sido convocada nuevamente y destacó que su paso anterior como concejal fue “muy enriquecedor desde distintos puntos de vista”.

Propuestas locales y rechazo a la violencia

La candidata subrayó que la campaña de Somos Bragado se caracteriza por enfocarse en propuestas locales y en dejar de lado los enfrentamientos políticos.

“Le hemos dicho que no a la violencia como también al odio, el vecino ya está cansado y debemos centrarnos en qué es lo que pasa en Bragado. Luego, en octubre, se verá cómo se encara la campaña, pero esta es una elección donde está en juego el futuro de nuestra ciudad”, afirmó.

Asimismo, remarcó la importancia de hablar con franqueza a la comunidad: “Es fundamental no mentirle al vecino, dar la cara, mirar a los ojos y decir qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede”.

En ese sentido, sostuvo que Somos Bragado busca posicionarse como una alternativa entre “dos fuerzas políticas que han optado por el odio y la violencia, cuestiones que ya cansaron a los vecinos”.

Su visión sobre el trabajo legislativo

Belén explicó que, en caso de regresar al Concejo Deliberante, su manera de trabajar será la de dialogar primero con las áreas responsables antes de presentar proyectos:

“Ante un proyecto para llevar al HCD, hay que hablar primero con el responsable del área y ver cuáles son las posibilidades de llevarlo adelante; de esta manera se pueden ir cambiando realidades para los vecinos de Bragado”.

Llamado a la participación ciudadana

Por último, la candidata resaltó la importancia de que los vecinos se acerquen a votar:

“Es verdad que no se puede obligar a nadie, pero es necesario emitir el voto, más allá del descreimiento que existe hacia la política. Hay mucha gente que la está pasando mal, que no llega a fin de mes y no tiene la suerte de quienes cuentan con un trabajo o una casa, todo eso es entendible, pero hay que votar para ir cambiando la realidad de nuestro Bragado”.