HCD de Bragado: La comisión de Asuntos Legales analizó el violento episodio ocurrido en el acceso Juan Perón
En la mañana de este lunes, en la sede del Concejo Deliberante de Bragado, se reunió la comisión de Asuntos Legales, presidida por la concejal Pilar Vives, con la participación de autoridades de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, encabezadas por Gerardo Pechinenda acompañado por Marcelo Gómez director Operativo.

El encuentro que se dio en el marco del Pedido de Informe que la concejal Marita Gelitti formuló al Director de Seguridad, tuvo como objetivo analizar los hechos acontecidos en el acceso Juan Domingo Perón, donde se produjo un violento episodio entre un infractor y personal de tránsito. Durante el procedimiento, el infractor agredió físicamente a una inspectora de tránsito, quien recibió un golpe de puño y actualmente se encuentra con carpeta médica. Ante esta situación, uno de los inspectores reaccionó de manera violenta contra el agresor.
Pechinenda ante la consulta de los concejales remarcaron que siempre se requiere la colaboración de la policía de la Provincia para llevar a cabo los controles, pero que no siempre reciben esa colaboración por escasez de personal.
Además manifestó que el cuerpo de inspectores necesita reforzar el número y es una solicitud que han formulado. Que están el acompañamiento psicológico para los inspectores, además de la capacitación en materia de legislación y procedimiento en tránsito.
Se dijo además que se siempre se instruye a los inspectores a que deben actuar respetando las garantías de los infractores .
Al respecto, Pechinenda manifestó que de ninguna manera se avala la reacción del inspector, aunque señaló que en ocasiones este tipo de respuestas se dan cuando el infractor exhibe un arma blanca y ataca al personal municipal.
Pechinenda, también informó que el hecho ya se encuentra en la órbita de la Justicia y que el infractor había salido hacía pocos días de una unidad penitenciaria, a la cual regresó tras lo sucedido. Asimismo, explicó que será la Justicia la encargada de determinar la responsabilidad del inspector y, en caso de corresponder, se avanzará con un sumario administrativo, aunque consideró que el accionar podría encuadrarse dentro de una situación de legítima defensa.
En este sentido la concejal Gelitti sostuvo que el sumario es independiente de la causa penal que se está tramitando.

Finalmente, Pechinenda expresó su acuerdo con la implementación de cámaras corporales para los inspectores de tránsito, iniciativa presentada a través de un proyecto por la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.