La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, que preside Malena Alonso y su secretaria la concejal Verónica Tucci, volvió a reunirse en la tarde del jueves, abordándose distintas temáticas y que serán tratadas en la sesión del jueves 1 de agosto.

Uno de los expedientes tratados fue el relacionado con la declaración de Interés Legislativo de la segunda edición del libro «O’Brien en la Historia», cuyos autores son Juan Isidro Quesada y Juan Ramón D Angelo.

También se habló de los expedientes que proponen declarar «Visitantes Ilustres» a Felipe Pigna, Alejandro Dolina y Juan Matías Loiseau, ‘Tute’ que se presentarán en la Feria del Libro de Bragado, a desarrollarse los primeros días del mes de Agosto.

Asimismo en la comisión se trató el expediente que manifiesta la Adhesión al XV Encuentro Regional del programa Uniendo Metas, Jóvenes para el futuro: Modelo Naciones Unidas.

Desde el Bloque UPB UCR, se propuso declarar Ciudadana Ilustre a Gladys Issouribehere; Ciudadano Ilustre Post Mortem a Juan Luján Caputo y Ciudadano Ilustre al Ing. Aníbal Grosso.

Finalmente, se continúa el tratamiento del expediente relacionado con el Reglamento General del uso del Centro Cultural Florencio Constantino.

Sobre lo sucedido en la reunión la concejal Verónica Tucci (UPB) señaló que todos los expedientes nombrados, excepto el 118/24, (Reglamento General sobre uso del Constantino) fueron despachados a la sesión del mes de agosto, con el acuerdo de todos los concejales presentes.

Tucci, manifestó que la sesión del día 1 de Agosto, «será seguramente muy emotiva», haciendo referencia a los reconocimientos que se entregarán a los destacados vecinos que con su publicaciones en diferentes formatos, han contribuido a la cultura e historia de todos los bragadenses.

Además, en la comisión de Presupuesto que se desarrolló por la mañana del mismo jueves,, se continuó analizando el proyecto de Ordenanza ¨Crear el Programa Mecenazgo a la actividad cultural en el partido de Bragado¨.

Con el acompañamiento de todos los presentes, se despachó a sesión. La particularidad de este proyecto, es que ingreso a fines del año pasado, aún gestión del ex Intendente Gatica y el espacio político de UPB, continuó con su tratamiento y análisis. ¨Es un proyecto que tiene como objetivo acompañar y sostener, proyectos artísticos culturales, a través de aportes de contribuyentes comprometidos con la cultura de nuestro distrito».

«Es una forma de generar y activar mecanismos de oportunidades en todas las ramas del arte, que se pueden traducir en actividades de carácter educativo, laboral, solidario, empresarial¨, agregó la concejal Verónica Tucci.