La concejal del PRO Bragado, Daniela Monzón, en la mañana del jueves 26 de noviembre, llegó hasta la localidad de Irala, el cuartel más lejano de la ciudad cabecera, del Partido de Bragado.
 

En diálogo con nuestro medio, Monzón expresó que a través del pedido de una vecina, Natalia Bonzo, «me llegue hasta la localidad, y ésta vecina en reiteradas oportunidades ha manifestado su disconformidad por el tema del basural, que en su momento fue clausurado por la OPDS y debía ser saneado».
 

Indicó que luego de haberse encontrado con la vecina del lugar. ambas fueron a encontrarse con la delegada Municipal, Daiana Carrizo, «fuimos muy bien recibidas y pudimos mantener un diálogo que no existía entre la delegada y la vecina y creo que esto fue muy bueno para tratar de acercar partes…».
 

Daniela Monzón dijo que la Delegada Daiana Carrizo se comprometió a que para el mes de mayo, el predio del basural va a estar saneado y se tiene para esto, un plan de forestación para el mismo.
 «Cercano a ese predio, pasa un canal y cuanto este se rebalsaba entraba al basural y era bastante complicado y en este canal ya están trabajando para su limpieza y solo resta esperar el mes de mayo para ver el predio saneado, tal como nos lo dijo la Delegada Municipal…».

OTRO BASURAL EN CERCANÍA DEL CEMENTERIO  
 

La concejal dijo que cerca del cementerio hay otro basural, y tal es así que durante la recorrida se observaron trabajadores municipales realizando la tarea de ordenamiento del mismo para proceder lugar a la clausura, porque la idea de la delegada es colocarle una tranquera y que quede clausurado…
 

Daniela Monzón comentó que acercó para la sala, medicación, «que si bien la misma tiene remedios, sabemos que lo que llega del Plan Remediar, a veces faltan algunos medicamentos esenciales».
 

Indicó que por el tema de la pandemia no está concurriendo la asistente social, dicho también por la delegada Municipal, pero más allá de eso, la contención se lleva adelante a través de la dirección de Acción Social, y dicha asistente social volverá a concurrir finalizado este proceso.  

Hizo mención también al médico que «debiera concurrir una vez a la semana  ya que el doctor Gerez que concurría los viernes para cubrir a una de las médicas venezolanas, actualmente no lo hace, por tener que hacerse cargo de la localidad de O´Brien y sería fundamental que concurra otro médico hasta que se solucione el tema de O´Brien y también tendría que concurrir un pediatra…».
 

Más adelante, expresó que algo que se repite en la mayoría de las localidades es la falta de luz en los cementerios, en donde la energía eléctrica está a cargo de la Cooperativa Rural Eléctrica, pero sería importante que entre la CRE y el Municipio pudieran hacer algo en conjunto y proveer de energía a estos lugares.

UNA VISITA POSITIVA
 

Calificó la visita como positiva, «porque había una vecina enojada, pudimos acercar posiciones con la delegada por eso creo que fue una visita positiva, pero a los resultados lo estaremos viendo en mayo del 2021.

LOS CAMINOS A IRALA
 

Resaltó que los caminos a la localidad, teniendo en cuenta que había llovido el día anterior, se presentaban en muy buenas condiciones, ya que hacía Irala hay caminos desde otras localidades y todos están en óptimas condiciones.