El ex consejero escolar y actual vicepresidente de la UCR en Bragado, Jorge Castillo, encabeza la lista de concejales de la alianza “Somos Buenos Aires”, que en el orden local se denomina “Somos Bragado”. Con una extensa trayectoria como profesor de Educación Física, impulsor del deporte comunitario y promotor de acciones sociales, Castillo busca llegar al Concejo Deliberante con una agenda enfocada en los problemas cotidianos de los vecinos.

Una campaña con eje en lo local

En diálogo con Info 24 el dirigente radical remarcó que el contacto con los vecinos es permanente: “Estamos atentos a lo que necesita la gente, ya sea a través de las redes sociales, en el comité o en el local que abrimos en calle Rivadavia”. Recordó además la reciente visita de Pablo Petrecca, intendente de Junín y candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, quien dejó un mensaje en línea con la campaña: volver a los valores y priorizar lo local.

“En las elecciones del 7 de septiembre no se juega Milei sí o Milei no, aquí lo que se juega es el futuro de Bragado”, subrayó.

Preocupaciones de los vecinos

Castillo aseguró que las principales inquietudes que recoge en su recorrida son:

Tránsito: necesidad de orden y seguridad tras la eliminación del estacionamiento medido.

Limpieza: mayor atención en los barrios.

Comunicación con las localidades rurales: posibilidad de realizar trámites virtuales para evitar traslados a la ciudad cabecera.

Salud pública: fortalecer el hospital municipal, recordando su rol central durante la pandemia.

Medio ambiente: impulsar un “Bragado Verde” y dar prioridad a políticas ambientales.

Juventud y empleo: creación de oportunidades para el primer trabajo, generando experiencia.

Inclusión y discapacidad

El candidato valoró el trabajo de la concejal Lilian Labaqui, quien termina su mandato en diciembre, y señaló que uno de los desafíos es avanzar en legislación sobre discapacidad: “Todos los comercios deben tener rampas de acceso y hay que avanzar con los semáforos sonoros”.

Destacó que su perfil como concejal será trabajar en beneficio de los bragadenses en áreas clave como deporte, educación y salud, con una premisa clara: “Lo más importante en un dirigente es la empatía, no los títulos”.

Convivencia política

Castillo también llamó a mejorar la convivencia entre dirigentes: “No hay que pensar que una idea es mala porque viene de otro”. En ese sentido, aunque cuestionó la reciente foto del intendente Sergio Barenghi con el ex jefe comunal Orlando Costa, valoró la importancia de los gestos de diálogo.

Finalmente, expresó su confianza en que, de llegar al Concejo, contará con el acompañamiento y experiencia de Labaqui, a quien definió como “una de las concejales más importantes de Bragado”.