Jorge Castillo: «Nunca deseamos estas elecciones internas en el radicalismo…».
- El candidato a vicepresidente por la lista 123 que acompaña a María Eugenia Gil, dialogó con nuestro portal
Jorge Castillo, actual candidato a vicepresidente de la Unión Cívica Radical, mantuvo una charla con nuestro portal sobre el acto eleccionario a realizarse el domingo 6 de octubre.

Castillo acompaña a María Eugenia Gil que va por la reelección en el cargo partidario con la Lista 123.
El ex consejero escolar de la UCR, habló del acto electoral, luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires avaló la lista 115 de Nicolás Lamazón para competir en las internas, más allá de la decisión que había tomado la Junta Electoral del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires , de no dejar participar por no haberse presentado la boleta para su oficialización.
Sobre esta situación, primeramente indicó que la misma María Eugenia Gil, actual senadora provincial de la UCR, había solicitado ante la Junta Electoral del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires, se le permita a la lista 115 participar de las elecciones internas, más allá de la decisión tomada y que se deje sin efecto la proclamación de la lista 123.
Nuestro entrevistado señaló que la elección interna no era lo que se deseaba desde nuestro sector, «ya que creíamos que la situación que atraviesa el país no daba para elección partidaria…».
Agregó que desde un principio, el sector interno que representa, que es el oficialismo de la Unión Cívica Radical de Bragado quiso compartir este espacio con los radicales, nos acercamos a Lamazón buscando la posibilidad de conformar una lista de unidad y no fue posible, asegurando que hay personas que ya no pertenecen al radicalismo que están trabajando desde afuera…».
Agregó que «el apoderado de la lista 115 es una persona que se encuentra afiliada al radicalismo, pero no está militando y en la actualidad pregona las ideas de la Coalición Cívica, y esto seguramente ha hecho que no recuerde las normas por las que se rige el radicalismo…».
Dijo que al no conocer la normativa, pasan estas cosas, «y acá no hay lugar a interpretaciones, sino que hay que cumplir las normas».
Castillo expresó que el radicalismo se encuentra en medio de una situación que no es generada por radicales, sino por personas con ganas de ingresar a un lugar al que ya no pertenecen «para dañar el buen trabajo que se viene haciendo desde la UCR y especialmente durante la gestión de María Eugenia Gil».
Castillo dijo que muchos de los chicos que integran la otra lista no residen en Bragado y eso hace que no tengan muy claro lo que pasa en el partido.
Agregó que «gente que sigue afiliada al partido, pero que militan en otro como es «Acción para el Desarrollo», por estar en el padrón de la UCR utilizan esa situación para tratar de reingresar e ir desintegrando a la UCR, que comience a perder crédito ante los vecinos de Bragado ya que «la UCR se está reposicionando y con muchas chances de tener un candidato a intendente radical en las elecciones de 2027».
Indicó que el radicalismo de Bragado, «se está haciendo fuerte nuevamente después de mucho tiempo en que las puertas del comité estuvieron cerradas, siendo autoridades, los que hoy están afuera, y el radicalismo se está reposicionando fue porque hubo gente que no se fue del partido.
Más adelante desmintió cuando se dice que el comité está cerrado, nuestro partido está continuamente abierto por la mañana y por la tarde, con las actividades que se realizan los distintos talleres en donde los que concurren no solo afiliados, son vecinos de Bragado.
Manifestó que hay tener respeto por los afiliados de la UCR y que desde su sector se trabajó para lograr que la lista 115 participe, hecho demostrado con la nota enviada por Eugenia Gil a la Junta Electoral partidaria de la Provincia, solicitando que se le permita participar, porque caso contrario el perjudicado sería el radicalismo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.