• Se desarrolló el acto oficial por un nuevo aniversario de nuestra ciudad

En la mañana de este martes, en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto oficial por el 178 aniversario de la fundación del Cantón Militar Bragado.

El acto fue encabezado por el intendente del Partido de Bragado, Sergio Barenghi quien acompañado por funcionarios del Dpto. Ejecutivo y concejales del oficialismo y de la oposición.

 Se contó con la presencia de abanderados y escoltas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios de Bragado.

 El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera argentina en el mástil de la plaza mencionada, hecho que estuvo a cargo del intendente Barenghi y la Secretaria de Salud del Municipio, doctora Emma Elizalde.

 La entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, fueron previas a depositar una ofrenda floral al pie del monumento de Eugenio Del Busto, fundador del pueblo de Bragado. La ofrenda floral estuvo a cargo del jefe comunal, junto al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello.

EL MENSAJE

 Para referirse a la fecha en cuestión hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri.

Quarleri, entre otros conceptos manifestó que en el año 1846, Eugenio Del Busto dispone crear un Cantón Militar y al lado del mismo que se haga un pueblo y se comienza a construir una nueva aldea bautizada como Santa Rosa del Bragado.

Manifestó que hace 178 años, estos hombres fueron protagonistas del nacimiento de este poblado que con el tiempo y un arduo trabajo de todos quienes lo habitaron se fue convirtiendo en la ciudad cabecera del Partido que hoy lleva su nombre.

«Hoy quienes asumimos la noble tarea de gobernar nos transformamos en protagonistas directos de la historia.

«Nuestro rol conlleva la necesidad de tomar decisiones y acciones para forjar una realidad mejor para todos los bragadenses…

«Bajo la conducción del señor Intendente y trabajando arduamente en equipo podremos llevar adelante un proyecto de ciudad que queremos y manteniendo viva nuestra identidad bragadense…».