• El Secretario de Gobierno de la Municipalidad habló de la forma en que se viene trabajando en la Municipalidad a tres meses de haber asumido la gestión

José Luis Quarleri es el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado desde el pasado 10 de diciembre de 2023, siendo su primer cargo político en ocupar.

 Nuestro portal, mantuvo una charla con Quarleri quien primeramente expresó que hoy le toca desempeñar una tarea diferente a lo que realizó anteriormente dentro de la policía.

Indicó que es una tarea muy agradable «y me encontré con un lugar que me gusta lo que estoy haciendo, me gusta atender a la gente, me gusta tratar de resolver, me gusta estar, el cargo no me pesa, todo lo contrario, me hace sentir bien en lo que estoy haciendo…».

LA DEMANDA DE LOS VECINOS

 Nuestro entrevistado, dijo que las demandas de los vecinos que se acercan a la Municipalidad son muchas, y que las demandas principales son por viviendas y por la falta de trabajo, también hay cuestiones menores, pero la falta de trabajo y la problemática habitacional son las principales y se ve muy seguido…».

EL FUTURO ES MUY INCIERTO

 José Quarleri manifestó que de acuerdo a como se vienen desarrollando las cosas tanto con las PyMES y con el país en general, el panorama no se presenta como para que la situación mejore.

 «La gente está mal, no llega a fin de mes, muchos dicen que el dólar baja, pero las cosas siguen aumentando, como el combustible, el gas, la luz y es una cadena de cosas que amortiza el que menos tiene que es la gente de trabajo…».

HACER COSAS CON ESCASOS RECURSOS

 Más adelante, José Luis Quarleri habló de lo que significa hacer cosas cuando los recursos son pocos y en este sentido manifestó que hay que agudizar el ingenio.

 «Hay que buscarle la vuelta y ver qué es lo que se puede hacer con pocos recursos…

  «En todo este tiempo que venimos de gestión (tres meses) con muy pocos recursos hemos podido llevar a cabo muchas cosas, y por ahí cosas que la gente reclamaba de hace mucho tiempo y no se requería de mucho dinero, solo requerían de decisiones, como es la limpieza de las calles de los barrios, que vamos de a poco, porque tampoco son muchas las herramientas que hay el trabajo también en los cuarteles, como se hizo en O´Brien, por ejemplo.»

«SABÍAMOS A DÓNDE VENÍAMOS Y A QUE NOS ENFRENTAMOS»

 Quarleri, señaló, en cuanto a los reclamos de la gente, que «Sabíamos a dónde veníamos y a que nos enfrentamos. La tarea por hacer es una tarea que no se ve, porque es subterránea, tenemos las cloacas que explotan por todos lados y no podemos mirar para atrás y culpar a la gestión que pasó, la gente ya sabe que hacia atrás no se hicieron muchas cosas…».

 Expresó que «se tendrá que buscar la forma de que funcione todo lo que está mal hecho, porque hacerlo de nuevo es imposible, por la falta de los recursos y porque es imposible volver a realizar una obra que no estuvieron proyectadas correctamente…».

 Agregó más adelante que «todo lo que pasa en la ciudad, aunque tenga responsabilidad el Estado, siempre termina repercutiendo en la Municipalidad, sea lo que sea y muchas cosas no le corresponde al Municipio…».

LA TAREA DE TRÁNSITO Y GUARDIA URBANA

 Quarleri habló del trabajo que se viene haciendo desde tránsito y la Guardia Urbana. No estamos haciendo cumplir las ordenanzas que están en vigencia, sino también tratamos de colaborar con la gente, entregando folletería y esté sabiendo que es lo que debe hacer y que no.

 Manifestó más adelante que la intención no es recaudar, pero si queremos que si se conduce una moto, su conductor debe usar casco, si se conduce un auto no debe usarse el celular mientras se va circulando, la importancia de tener un seguro…queremos ser ordenado, la idea no es labrar infracciones, solo buscamos que haya menos accidentes.