JuanMa Barenghi adelantó importantes inversiones que tendrá que hacer el Municipio
- Renovación de caldera del Hospital, adquisición de escoria para 50 cuadras de tierra, compra de camión compactador, entre otras
Importantes erogaciones tendrá que hacer el Municipio de Bragado en un tiempo no muy lejano, debido a reparaciones a realizar, decisiones de infraestructura que tiene que ver con el Hospital San Luis, la adquisición de escoria para 50 cuadras de tierra, la compra de un nuevo camión compactador y otras cuestiones más que fueron adelantadas por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Juan Manuel Barenghi, en una charla que mantuvo con nuestro medio.

El funcionario Municipal al ser consultado, habló con algo de preocupación con respecto al futuro.
Dijo que actualmente se está atravesando un equilibrio entre el ingreso y los gastos que afronta el funcionamiento del Municipio «y nos preocupa que en un futuro muy cercano los gastos van a aumentar».
«Hay paritarias ya acordadas y eso implica un aumento de la masa salarial de los empleados municipales pero esto continúa en una escala semestral que pactamos con los sindicatos y nos preocupa el no saber si vamos a contar con un acompañamiento en el crecimiento de ingreso de la coparticipación y no sabemos si los niveles de la economía tendrán un crecimiento o si se quedan estancados y pasamos a percibir lo mismo que se recibe en la actualidad contra muchos gastos que van a ir subiendo…».
Agregó que si la economía acompaña, «vamos a poder seguir manteniendo el equilibrio que hoy tenemos, caso contrario podremos llegar a tener algunas dificultades…».
«EN EL HOSPITAL, SOLO QUEDO LINDA LA FACHADA«
Más adelante, se refirió a gastos en el Hospital Municipal, «que cuenta con una fachada linda, pero que quedó en eso nomás, como obra de la gestión anterior…».
Barenghi dijo que «en lo que hace a mantenimiento de todo el hospital que es muy grande, son muchos años de abandono…».
Expresó que se realizó un relevamiento y «vimos que el sistema de caldera está muy viejo y deteriorado y con una cañería para el agua caliente y radiadores, a punto de detonar. Se encuentra con muchas fallas y todo requiere una inversión de renovación muy importante».
Agregó que «este es un tema que nos está ocupando para no llegar al colapso del sistema y poder ir trabajándolo, pero requiere una inversión muy importante en dinero…».
UN ALA QUE TENDRÁ MÁS HABITACIONES PARA INTERNACIÓN
También comentó que en el hospital hay un ala en la zona de internación que está destinada para el descanso de los médicos de guardia y la idea es utilizar ese lugar como habitación para internación y aumentar así, el número de camas que son muy necesarias y en cercanía de donde está la guardia de adultos se está proyectando una pequeña obra para que los médicos tengan un lugar de descanso y aseo.
Como modo de adelantó Juanma Barenghi informó que en el plazo de los próximos tres o cuatro meses se estará finalizando el nuevo centro asistencial que está siendo construido por la Provincia en calle Curiale entre Rivadavia y Pellegrini y se trata de una buena noticia y un centro de cercanía para muchos vecinos de Bragado.
CONSOLIDADO DE ESCORIA
«Con el fin de mejorar la transitabilidad en barrios de la ciudad se ha tomado la decisión de adquirir escoria para trabajar en 50 cuadras de tierra, teniendo en cuenta que en este 2024 se hará muy difícil el trabajo de pavimento», expresó Juan Manuel Barenghi.
Indicó que luego para la segunda parte del año la idea es seguir trabajando en el escoriado de cuadras de tierra e ir manteniendo las mismas para una mejor transitabilidad de los vecinos de Bragado.
En otro tramo dijo que «en un contexto de economía flaca estamos trabajando para ir dando respuestas que lleguen a la gente…».
CUATRO CUADRAS DE ASFALTO
Comentó que se estarán construyendo cuatro cuadras de asfalto «para cumplir con un convenio con Infraestructura que faltó rendir y para poder conseguir nuevos fondos que nos ayuden a hacer más cuadras de cordón cuneta y algunas de asfalto, debemos hacer primero las cuatro que faltaron de un convenio anterior», dijo el funcionario municipal
COMPRA DE UN CAMIÓN COMPACTADOR
Habló además de la compra de un camión compactador, sobre el cual ya se entregó un 30 por ciento de anticipo del valor del camión y el resto en siete cuotas.
Dijo que se trató de una compra oportuna, porque el valor del camión hace dos meses era mayor al actual y se consiguió una rebaja en el precio de alrededor del 25 por ciento…
Dijo Barenghi que sumado a todo, se vienen, próximamente, refacciones en el Teatro Constantino como así también en el Palacio Municipal, lugares donde por la falta de mantenimiento, ha sido mucha el agua que entró durante las últimas e intensas lluvias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.