• Le presentó propuestas al concejal Juan Manuel Barenghi para que sean canalizadas a través del Concejo Deliberante

 Bragado está viviendo una situación muy particular en diversos temas, uno de ellos tiene muy preocupado a los 8 mil jubilados de Bragado y por otro lado algo que preocupa a la sociedad en su conjunto que la ola de inseguridad que se está dando en nuestra ciudad y se ha comenzando a extender a los cuarteles del Partido.

 La ex concejal del Partido de Bragado, Daniela Monzón ha dado el primer paso y a través del concejal Juan Manuel Barenghi ha acercado dos propuestas a los efectos de tratar de buscar algún tipo de solución al respecto, en los puntos mencionados.

 En una charla que mantuvimos con Daniela Monzón y Juan Manuel Barenghi explicaron los alcances de los proyectos.

LA SITUACIÓN DEL PAMI 

 Daniela Monzón al ser consultada, señaló que siempre está a disposición de los jubilados y es un tema que me ocupa y me preocupa y a raíz de un posteo que hice el día domingo, recibí un llamado de Juan Manuel Barenghi para interiorizarse del tema y tratar de intercambiar ideas y ver si se puede abordar desde el Concejo Deliberante, esta problemática.

 Daniela cuestionó la figura de Salvador Alonso como jefe del PAMI local, «creo que a la hora que te ofrecen un cargo no solo el hecho de aceptarlo para cobrar un sueldo, uno debe aceptar un cargo si está capacitado para ejercerlo, porque lo que hemos dicho a lo largo de esta gestión es que los jubilados cuentan cada vez menos con médicos de cabecera y esto hace que la atención a los jubilados sea cada vez peor, porque los pocos médicos que quedan están colapsado…».

 Agregó que hay dos médicas que no aceptan más pacientes y el resto de los pocos médicos que quedan, superan el número de pacientes que corresponde y esto hace que la atención sea peor cada día.

Opinó que seguramente haya más renuncias de médicos al PAMI y sabemos que esto no puede seguir así y habrá que buscar una solución.

 Si los médicos no cobran lo que corresponde, habrá que ayudarlos desde el punto de vista administrativo, pero no podemos permitir que los jubilados se queden sin su médico de cabecera.

DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD 

 Monzón dijo que junto a Barenghi, hablaron de una figura que ya existe en otros municipios que el el Defensor de la Tercera Edad. 

 En sentido será una persona que sería elegida entre el Concejo Deliberante y el Depto. Ejecutivo  y en donde también podrían participar en la elección los Centros de Jubilados de Bragado.

 «Debe ser una persona que represente a la tercera edad y que pueda actuar como intermediario ante cada conflicto que se presente.

LA SEGURIDAD Y LA NECESIDAD DE CREAR SU EMERGENCIA 

 Más adelante expresó que la seguridad es también otro problema que preocupa a la sociedad en su conjunto como es el tema de inseguridad.

 Hemos observado que hay muchos robos de motos, delitos a plena luz del día y que seguramente están relacionado con lo que es la droga, has habido allanamientos en Bragado y vemos que lo que hace la policía a veces no alcanza por la poca cantidad de policías que tiene Bragado…».

 Indicó que una de las opciones que puede haber es declarar la emergencia en seguridad y esto le permite al intendente tener muchas más herramientas para trabajar en el tema, tener nuevas partidas para invertir en cámaras, y sobre todo le va a permitir tener más personal.

LOS CONCEPTOS DE JUAN MANUEL BARENGHI 

 El actual concejal de Innovar, Juan Manuel Barenghi, manifestó que le pareció muy interesante la preocupación que tiene Daniela Monzón y que le presentó una propuesta que me parece muy buena y que va a permitir que los jubilados tengan un mayor apoyo de parte del Municipio y que no se lave las manos echando la culpa al PAMI u otras entidades….

 La figura del Defensor de la Tercera Edad, ya está aplicado en otros lugares y es de mucha importancia para los jubilados…

LA PREOCUPACION DE INNOVAR POR LA INSEGURIDAD

 Respecto al tema, Barenghi dijo que tal vez es real la falta de policías y en este sentido se hace importante ayudar y acompañar a la policía y no culparla como se hace desde el Ejecutivo Municipal.

 El tema para Barenghi no es nuevo, ya que en su momento presentó proyectos relacionados con la seguridad, en el Concejo Deliberante de Bragado y en el cual en una de las comisiones se convocó a la Comisario Liliana Pelle.

 Indicó que hay que «trabajar desde el monitoreo de una forma más seria y estar previniendo, aumentar los focos de alarma y cámaras de seguridad.

 «Cuando presentamos los proyectos no tuvimos el acompañamiento de parte del oficialismo y esto se ve reflejado de la manera que se sigue trabajando…».

 Expresó su alegría de contar con el apoyo y sugerencias de Daniela Monzón, «una persona muy inteligente y muy preocupada en los temas que van ocurriendo en el marco de la sociedad…».

 Además, Barenghi expresó la importancia de ir generando acuerdos con Daniela Monzón con vistas a las elecciones y en la presentación de proyectos que tengan como finalidad la mejor calidad de vida para los vecinos.