Arata advirtió que “más argentinos serán expulsados del sistema”
 La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por las nuevas estadísticas del Indec sobre el aumento de la pobreza y afirmó: «Es realmente preocupante ver esas cifras y que el Gobierno no haga nada por revertir esta situación, sino que, por el contrario, el Presidente reafirmó su política de ajuste, lo que nos adelanta que en los próximos meses más argentinos serán expulsados del sistema».

 La legisladora agregó: «Es inmoral sostener un modelo que todos los días condena a miles de personas a perder calidad de vida y a vivir en la pobreza. El año pasado 3 millones de argentinos cayeron por debajo de la línea de la pobreza y esto no se puede analizar como números fríos, son mujeres y hombres, con nombre y apellido, que merecen otra realidad».
«Los datos se agravan aún más cuando se trata de los niños menores de 14 años. Uno de cada 2 niños son pobres, y es ahí donde estamos perdiendo la verdadera riqueza de nuestra nación, que son los jóvenes, que es el capital humano y el futuro de nuestro país. Lo que estamos haciendo es hipotecar las futuras generaciones», cuestionó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.
«Otro de los dato que nos preocupa mucho es que no sólo hay muchos más pobres sino que, además, sus ingresos están cada vez más lejos de la línea de pobreza. Es decir que a medida que se profundiza este modelo de ajuste, cada vez se encuentran más lejos de la posibilidad de salir de su situación de pobreza. En promedio, los hogares pobres hoy cubren apenas el 61% del costo de la canasta básica total, cuando hace un año cubrían el 65%».
«Es necesario que el Presidente y sus funcionarios terminen con esta política insensible y egoísta. Los argentinos no votaron al Fondo Monetario, Cambiemos debe dejar de poner excusas y gobernar para los argentinos y no para los capitales extranjeros», cerró.