La concejal Daniela Monzón insiste con la austeridad en momentos difíciles
- Insiste con eliminar la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante y con el congelamiento de sueldos y dietas de funcionarios y concejales
Daniela Monzón, concejal de La Libertad Avanza de nuestra ciudad, sigue insistiendo en la necesidad de ser austeros en momentos muy complicados como vive argentina en la actualidad, por lo cual defiende sus dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante de Bragado, a los efectos de que reforme el Reglamento Interno del HCD y de esta manera se pueda suprimir la Secretaría Legislativa del Cuerpo y para que se congelen los sueldos y las dietas de funcionarios y concejales por un período de 180 días.

Respecto a la eliminación de la Secretaría Legislativa, indicó que el Concejo Deliberante tiene 18 concejales y 5 empleados de planta, de los cuales 2 son administrativos y 3 más con otras actividades.
Manifestó que, con esos 2 empleados, tranquilamente pueden hacer las actividades que realiza la persona que ocupa la Secretaría Legislativa.
Indicó que dicha Secretaría, por una cuestión de uso y costumbre, siempre se la queda el partido que gana las elecciones y el Secretario Administrativo es para la primera minoría.
Manifestó que en los tiempos «en que se viven hay que dar el ejemplo y nosotros tratamos de hacerlo».
Mencionó que un secretario del HCD cobra igual que un director y que percibe más de lo que cobra un concejal.
Consideró que sería un ahorro importante, como también lo sería la colocación de paneles solares en el HCD debido al gasto de energía que se produce allí.
CONGELAMIENTO DE SUELDOS Y DIETAS
Respecto a este tema, explicó que el pedido es al Ejecutivo Municipal para que congele el sueldo y dietas de funcionarios y concejales.
Manifestó que lo ahorrado irá a un fondo y el 1° de julio se informará sobre la recaudación y tendrá un destino específico que puede ser el Hospital San Luis.
Recordó que hay un antecedente del año 2019 cuando el concejal Germán Marini presentó un proyecto solicitando la baja de sueldos y congelamiento debido a la crisis que había dejado Macri con un 39 por ciento de inflación.
Expresó que bajar los salarios no se puede, pero «a través de un decreto del Intendente se congelaron los sueldos y dietas de concejales».
Dijo entender que Unión por la Patria va a acompañar el proyecto, porque «si con un 39 por ciento de inflación que dejó Macri lo consideraron como el fin del mundo, con más razón ahora; y siguiendo lo del 2019, supongo que Juntos, también acompañará».








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.