La diputada Eugenia Alianiello acompañó un proyecto de ley contra la violencia digital
- Hizo mención a la ley Belén en alusión a la joven bragadense Belén Román
En la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó por 191 votos positivos contra 2 negativos la modificación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres incorporando la figura de “violencia digital”.

En su alocución durante la sesión, la diputada Alianiello refirió “por el respeto y la memoria de todas las personas, de todas las niñas y adolescentes, que han sido víctimas de delitos digitales, acompaño este proyecto y apelo al compromiso y al trabajo conjunto para que todos los integrantes de este Cuerpo podamos aprobar en el menor tiempo posible la Ley Belén”.
“Su tratamiento es una gran deuda pendiente que tenemos como sociedad y me comprometo a trabajar firmemente en la misma, por la memoria de la compañera de Bragado, Belén San Román, y por la lucha de su familia en búsqueda de justicia”, agregó.
Cabe destacar que la “Ley Belén” surge a partir del doloroso caso de la joven bragadense que se quitó la vida luego de sufrir la difusión de material íntimo sin su consentimiento y busca incorporar la figura de delito sexual digital al Código Penal con penas de hasta tres años.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.