• – Mientras dure su mandato de concejal del Partido de Bragado

Finalmente, la historia terminó y la doctora Emma Elizalde, concejal electa en las elecciones del 14 de noviembre, ha decidido, porque así la ley lo exige, presentar licencia como médica del Hospital Municipal San Luis hasta tanto dure su mandato de concejal.

La profesional médica había manifestado en su momento su deseo de asumir como concejal sin percibir la dieta de concejal y continuar como médica del Hospital Municipal San Luis, percibiendo su sueldo como médica.

La Carta Orgánica en este aspecto de las incompatibilidades es muy clara, puesto que manifesta.

ARTICULO 8°: En los casos de incompatibilidad susceptible de opción el concejal diplomado
antes de su incorporación o el concejal en funciones será requerido para que opte.
ARTICULO 8°bis: (Texto según Ley 11.240) Todo agente municipal que haya sido designado
para desempeñar cargos superiores o directivos, nacionales, provinciales o municipales, sin
estabilidad, incluidos los cargos electivos, le será reservado.

La misma situación en su momento vivió el doctor Fernando Maidana, quien presentó licencia en el hospital, aún siendo TERAPISTA muy necesario en el nosocomio municipal.

Lo mismo ocurrió con la doctora Guillermina Lhospice, concejal desde hace cuatro años, reelegida en las últimas elecciones y que se encuentra con licencia como odontóloga del Hospital, con reserva de cargo y también con otros médicos del hospital que en su momento han asumido como concejal.

La licencia de la doctora Elizalde en el Hospital San Luis es a partir de mañana viernes y por la tarde a partir de las 19:30 horas estará prestando juramento como concejal del Partido de Bragado, en representación del Frente de Todos.