Esta mañana, la secretaria en Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó, junto al director del Hospital Municipal, Mario Corte, y el presidente de la Cooperadora, Francisco Marquez, recibieron una importante donación ejecutada por la Fundación Le Utthe. Se trató de un Electrobisturí y un Neopuff.

La Dra. explicó que esta aparatología era necesaria para mejorar el servicio en el nosocomio. “El electrobisturí será para el area quirúrgica y un neopuff es un reanimador para los infantes y recién nacidos” detalló Pussó, y agregó: «Este último tiene la característica que en el trabajo de la reanimación de un bebé hay una presión ‘x’ y esta aparatología lo hace de manera constante, lo que minimiza riesgos en la resucitación.”

Contó que estos equipos llegan a nuestro hospital a través del pedido de los especialistas, en este caso de las áreas de Neonatología y Quirúrgica, a la Cooperadora del Hospital, quien mancomunadamente con la Fundación Le Utthe hace posible la renovación de los equipos o la suma de nuevas aparatologías más avanzadas en tecnología.

Vale destacar que entre ambos equipos se supera la cifra de $2.000.000 (dos millones de pesos).