La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, luego de la conferencia de prensa en la Municipalidad y del acto en homenaje a los excombatientes en Malvinas, compartió en las instalaciones del Club Porteño un almuerzo con la militancia peronista, para luego más tarde dirigirse a las instalaciones del CUCI donde intercambio distintas ideas y escuchó las problemáticas de los industriales locales.

Concejal Germán Marini, haciendo uso de la palabra.

Durante el almuerzo, en la oportunidad se escucharon palabras del concejal y presidente del Club Porteño, Germán Marini, quien dio la bienvenida a la funcionaria fueguina.

 También se dirigió a los presentes el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, Daniel Jáuregui Lorda, lo mismo hizo el presidente del PJ local, Daniel Jáuregui Lorda a igual que Darío Duretti, dirigente justicialista y colaborador del gobierno de Tierra del Fuego desde el año 2015.
 Duretti resaltó las cualidades de la gobernadora Bertone, indicando que se trata de «una mujer formidable, muy luchadora, de gran espíritu y preocupada por la gente de su provincia, cuidando constantemente la fuente de trabajo de los fueguinos.
 Rosana Bertone, también dejó sus conceptos y en esta ocasión lo hizo desde lo políotico y fuera de lo que fue en la Municipalidad, un acto institucional.
 Fue crítica con el gobierno nacional de Macri como con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

Pidió un compromiso mayor de la militancia, sin celos, sin envidia, «todos debemos estar unidos, más juntos porque hay que recuperar el gobierno para el bienestar de los argentinos, porque si hay algo que tiene el peronismo es cuidar las fuentes de trabajo, cosa que no hace ni le importa a este gobierno.

 Hubo entrega de presentes para la gobernadora y su hija, entre ellos, el doctor Jorge Fernández le obsequió un libro de su autoria sobre la historia del peronismo.