Primera Nota

A través de una gacetilla de prensa, La Libertad Avanza, presenta propuestas para aliviar a los vecinos, potenciar la Laguna de Bragado y garantizar conectividad en escuelas rurales.

Se trata de tres ejes fundamentales de una agenda legislativa en Bragado: alivio fiscal para los contribuyentes, un plan integral de desarrollo y recuperación de la Laguna de Bragado, y la incorporación de internet satelital en las escuelas rurales.

Alivio fiscal: eliminar cargas innecesarias

    Desde el espacio señalaron que “los vecinos de Bragado pagan tasas que no se corresponden con servicios reales”. Para dar previsibilidad y justicia tributaria, se impulsará:

    Eliminación de la Tasa de Marcas y Señales, considerada obsoleta.

    Eliminación de fondos superpuestos en tasas de Servicios Urbanos, Red Vial y Seguridad e Higiene, que generan doble imposición.

    Reforma en la Tasa de Seguridad e Higiene, que dejaría de cobrarse como porcentaje sobre la facturación para pasar a ser únicamente por inspección efectivamente realizada.

    Estas medidas, afirman, buscan estimular la actividad económica local, respaldar a comerciantes y productores, y devolver equidad al contribuyente.