• – Podrá renunciar a la dieta de concejal para seguir trabajando en el Hospital San Luis o tendrá que optar por uno de los dos cargos?

La concejal electa por el Frente de Todos, ha manifestado en los medios de prensa, la posibilidad de renunciar a la dieta de concejal, porque no solo pretende ejercer la función de concejal, sini que tampoco quiere dejar de atender en el Hospital San Luis.

La profesional médica, en su primera participación en política, encabezó la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos, y obteniendo su sector político el segundo lugar en el resultado electoral, logró convertirse en concejal electa, el próximo 10 de diciembre.

Muchos se preguntaban si iba a presentar licencia en el Hospital, para ser concejal, puesto que no puede desempeñar las dos funciones o bien renunciar a la dieta de concejal, ya que no puede percibir dos sueldos del Estado Municipal, en este caso.

Según lo que pudimos informarnos, la doctora Emma Elizalde es médica nombrada en el Hospital, es decir es empleada municipal.

Veamos que dice la Ley Orgánica de las Municipalidades sobre esta situación: INCOMPATBIBILIDADES:

ARTÍCULO 7: TEXTO SEGÚN LEY 10.716 (VER lEY 14.836,

Artículo: 2 Las funciones de Intendente y concejales son incompatibles.

1- Con el Gobernador, Vicegobernador, Ministro y Miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, Nacionales o Provinciales.

2- Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad o de Policía.

Artículo 8: En los casos de incompatibilidad susceptible de opción, el concejal diplomado antes de su incorporación o el concejal en funciones será requerido para que opte.

  • Un caso similar sucedió con el doctor Fernando Maidana, que era médico del Hospital San Luis y antes de asumir como concejal, debió solicitar licencia como médico del hospital y optar por desempeñar la función de concejal, para lo cual se postuó y la gente lo votó.