• El gobierno de Sergio Barenghi anunció austeridad y achique de gobierno, y hasta ahora no lo estamos viendo» agregó la concejal de La Libertad Avanza

La Concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón formuló declaraciones luego de haber presentado un pedido de informe a la Secretaría de Desarrollo Social, doctora María Villavicencio a raíz de las graves denuncias hechas públicamente a lo que fue la gestión de Vicente Gatica.

“La denuncia es gravísima-dijo Daniela-Nos preocupa no solo como partido sino también como ciudadanos. Esto necesita aclararse.”, comenzó diciendo. 

Agregó que “Le pedimos a María Villavicencio un informe punto por punto. En primer lugar dice que recibe una área desmantelada, desfinanciada y desorganizada. En este sentido ella anuncia faltantes de bienes del municipio y queremos saber cuáles fueron esos faltantes y cuales estaban en la casa de los funcionarios.”, dijo

También manifestó que quieren saber sobre el estado del Hogar Mignaquy, conocer cuales son las irregularidades que encontraron el Hogar San Luis y  los faltantes de equipos en el área de juventud. 

Hizo hincapié en la denuncia de exceso de gasto en combustible y en las ayudas sociales que se daban en mano “algo que  está totalmente fuera de la regla” quieren saber qué personas usaban esta metodología cuando el propio gobierno de Vicente Gatica fue el que denunció esta práctica en la gestión de San Pedro.  

Hizo referencia al desmantelado de servicio local. “Sabemos que ahora sale a concurso por tanto queremos saber si se encuentra o no funcionando.”

“Necesitamos que ella nos aporte las pruebas que tiene para poder acompañarla y pedimos que se haga la denuncia penal en Mercedes como corresponde”, concluyó.

DONAR SU DIETA DE CONCEJAL

Daniela Monzón lo dijo en su momento y empezó a cumplir con su palabra, de la donar su dieta de concejal, expresando que “La sociedad reclama eso, que el ajuste lo pague la política y este gobierno anunció austeridad y sobre todo achique de gobierno que realmente hasta el día de hoy no lo hemos visto.”, dijo.

Explicó que ellos propusieron un congelamiento de salarios en los funcionarios públicos a través de un pedido de resolución que se podía acompañar o no, mientras que el congelamiento de dietas en los concejales fue pedido por decreto para que se cumpla.

Esto, al tratarse en sesiones extraordinarias, pidieron una para el día jueves anterior a la votación del presupuesto para evitar modificaciones y no tuvieron el acompañamiento de ningún concejal.

“Ni siquiera quisieron ir a la sesión para dar debate. Mostraron un total desinterés por la causa.”, expresó.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024

Sobre el presupuesto 2024 que no acompañaron remarcó: “El presupuesto es una copia y pegue del presupuesto 2023 así que el achique no está. La realidad de lo que ellos dicen no se vio reflejado en el mismo.”

Y dio el ejemplo de cuando en campaña ellos prometieron la compra de cámaras de seguridad y lectores de patentesdijo que no están en el presupuesto “para la compra de este material hay destinado 0 pesos”.

Y agregó: «Vemos que piden 10 policías, cuando en realidad se necesitan 100, vemos que le destinan a eventos 54 millones de pesos y a carnavales 18 millones de pesos y lo que tiene destinado para la compra de cámaras de seguridad es 0 pesos. Lo que tiene destinado para la policía de origen municipal son 50 millones de pesos. Al día de hoy sabemos que los patrulleros están trabajando con 35 litros de nafta. Esto no lo podemos acompañar de ninguna manera.”